BENIDORM.- El PP presenta una moción para rechazar a imputados por corrupción en las listas municipales de mayo de 2015

Incluyen en la misma el rechazo a las personas imputadas por malos tratos o terrorismo

La moción debe ser incluida obligatoriamente por el alcalde en el orden del día del próximo Pleno ordinario a celebrar el próximo día 24

“La próxima sesión plenaria de carácter ordinario que celebrará el Ayuntamiento de Benidorm, incluirá una moción presentada en la mañana de hoy por el Grupo Municipal del Partido Popular por la que se solicita la no inclusión de cualquier persona imputada en las listas de las próximas elecciones municipales de mayo de 2015”. Así lo han anunciado esta misma mañana los portavoces Populares, Antonio Pérez y Lourdes Caselles, tras el registro de una moción en la cual se incluye el rechazo a las personas imputadas por malos tratos o terrorismo.

Antonio Pérez ha manifestado que “con la aprobación de estos acuerdos pretendemos eliminar cualquier duda respecto a la honorabilidad de las personas que están o vienen a la política. Un acuerdo a partir del cual todos los partidos, federaciones, coaliciones o agrupaciones que conformen candidaturas para las próximas elecciones municipales de mayo de 2015 en Benidorm, se comprometen a no incluir en las listas electorales a personas imputadas por corrupción, entendiendo como tal la malversación de caudales públicos, el tráfico de influencias o la prevaricación entre otros”.

“Tenemos la obligación de trasladar a la ciudadanía un mensaje de transparencia y honestidad en el ejercicio de la vida pública y eliminar cualquier atisbo de corrupción en sus representantes políticos presentes y futuros”.

Por tal motivo, la moción de los Populares “insta a que los partidos políticos en esta Corporación representados, así como todas aquellas formaciones políticas, federaciones, coaliciones o agrupaciones de electores cuMOCION PPyas candidaturas concurran a las elecciones municipales en Benidorm el próximo mes de mayo de 2015, se comprometan a no incluir en sus listas electorales a ninguna persona que se encuentre en condición de imputada por los delitos de corrupción, malos tratos, y/o terrorismo”.

Y es que para el Grupo Popular “es evidente que existe un profundo rechazo y una especial susceptibilidad de la ciudadanía ante los múltiples y recientes casos de corrupción, aunque muchos de los cuales aún no hayan tenido sentencia judicial firme que los sancione”.

“Así, han manifestado, aunque entendemos que las figuras jurídicas de imputado y condenado distan mucho respecto de sus consecuencias, también consideramos evidente que, el clima social que se ha creado como consecuencia de las múltiples imputaciones de políticos pertenecientes a distintas formaciones, partidos, federaciones, coaliciones o agrupaciones en nuestro país es el caldo de cultivo en el que asentar el descontento y la desconfianza ciudadana”.

“Por ello entendemos que para dar una imagen de ciudad implicada totalmente en la lucha contra la corrupción y en la limpieza de las listas electorales, consideramos que se debe instar a la totalidad de partidos, federaciones, coaliciones y agrupaciones políticas cuyas candidaturas se anuncien para las próximas elecciones municipales en Benidorm a que rechacen contundentemente la inclusión de personas imputadas en sus respectivas listas electorales” ha señalado Antonio Pérez.

La moción de los Populares también recoge que “para cumplimiento de tal extremo, solicitar a los distintos comités electorales u órganos de dirección de todos los partidos y formaciones políticas que pretendan concurrir a las elecciones indicadas, que tomen en consideración dicho acuerdo y, de esa manera, cumplan con el requisito postulado”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario