BENIDORM.- El PP propone que el refuerzo de la Policía Local se haga por convocatoria abierta de comisión de servicios

La fórmula propuesta por los Populares permitiría a Benidorm sumar 10 agentes o más antes de Semana Santa

Marcet califica de “inviable” la propuesta del PP para los policías de playas

El Partido Popular de Benidorm ha vuelto a ofrecer esta mañana “diálogo y soluciones reales al gobierno de Agustín Navarro para abordar con la máxima celeridad la cobertura de cuantos puestos de agente de la Policía Local hagan falta antes de Semana Santa, en base a la urgencia y necesidad manifestada en el Pleno, y para que el Cuerpo de la Policía Local de Benidorm empiece a recuperar cuanto antes las dotaciones de recursos humanos que nunca debió perder”.

“Hay que trabajar en lo que esta ciudad necesita y actuar con prontitud para que Benidorm pueda dotar sin más demora a la Policía Local de los medios humanos necesarios”, ha manifestado Antonio Pérez, para quien “después de más de 5 años y medio de gobierno del PSOE en Benidorm en los que, inexplicablemente, la plantilla de la Policía Local ha sido enormemente mermada, queda demostrado que las políticas de amortización y recortes de Navarro desde 2010 eran unas políticas erráticas cuyas consecuencias sufrimos todos los benidormenses”.

Pérez señaló que “los propios discursos políticos de los últimos años vienen a demostrar la nefasta actuación del gobierno local en este sentido” destacando que “la realidad actual demuestra que Benidorm dispone de unos 198 agentes de Policía Local, de los cuales unos 20 se hayan en puestos de 2ª actividad, y 16 son agentes interinos”.

“Y ahora que todo el mundo parece admitir que la realidad de nuestra Policía Local hoy dista mucho de lo que necesita y requiere Benidorm, en clara alusión al acuerdo plenario del mes de enero, tenemos que ver como el proceso escogido por el gobierno local de cubrir esas plazas de forma interina, tampoco garantiza según el propio edil de seguridad la cobertura de estas antes de Semana Santa, periodo de máxima afluencia que sirvió para argumentar las urgencias”, ha manifestado el Portavoz Popular.

“Por eso llegados a este punto, nadie debería conformarse o mirar hacia otro lado, hay que buscar alternativas y sin duda la mejor es la que hoy proponemos: la convocatoria abierta de puestos en comisión de servicios voluntarios, sobre las 15 vacantes que recoge la Relación de Puestos de Trabajo, para ser cubiertos por funcionarios de carrera que ya ocupan plazas de agente de la Policía Local en otras Administraciones. Es una fórmula ajustada a derecho, que permitiría contar con cuantos agentes se estime necesario y en el menor tiempo posible. Agentes funcionarios de carrera, ya formados, capacitados y con experiencia en el puesto de trabajo, dispuestos a entrar a trabajar al día siguiente de su solicitud” ha manifestado el Portavoz Popular.
Pérez ha recordado que “son diferentes las Leyes Estatales y normativas que regulan esta figura y así, en la Comunidad Valenciana, la comisión de servicios se encuentra regulada en el art. 104 de la Ley 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat, de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana, que señala en su punto 1.a que la comisión de servicios es una forma temporal de provisión de puestos de trabajo que procede cuando los puestos de trabajo queden vacantes encontrándose pendientes de su provisión definitiva, como es el caso que nos ocupa”.
Pérez ha destacado que “por tanto la comisión de servicios es una forma de provisión temporal de los puestos de trabajo vacantes y cuya necesidad en su desempeño resulta urgente e inaplazable. Una fórmula que se adapta perfectamente a las necesidades de Benidorm y que es absolutamente garantista con los derechos de los aspirantes y muy habitual en la provisión de puestos de la Policía Local en muchos ayuntamientos”.
“De hecho, nuestro Ayuntamiento vino disponiendo de un total de 12 agentes en su plantilla por comisión de servicios hasta que en los años 2011 y 2012 Agustín Navarro firmó su cese”, ha señalado Antonio Pérez “perdiéndose así unos recursos humanos que hoy necesitamos y que eran profesionales solventes, con la formación adecuada y que prestaban un servicio con las máximas garantías”.
“Se trata ahora de que el gobierno que preside Agustín Navarro no dilate por más tiempo la cobertura de las necesidades de Benidorm y su Ayuntamiento, por lo que nuestra propuesta sólo requiere de voluntad política. Estamos aquí para aportar soluciones y mejorar Benidorm y eso es lo que hacemos todos los días desde el Partido Popular” ha finalizado Antonio Pérez.

Pepe Marcet

El concejal de Seguridad Ciudadana, Pepe Marcet, ha calificado de “inviable” la propuesta del PP de cubrir las plazas de interinos de la Policía Local de Playas mediante la fórmula de comisión de servicios. “Es algo que en su día ya estudiamos detenidamente todas las personas implicadas, y con el consejo de los técnicos decidimos optar por una convocatoria”, ha indicado. Marcet ha subrayado que esta fórmula “implica que agentes de policía de otros municipios quieran venir a trabajar, y entraña numerosos riesgos, como qué ocurre con ellos cuando termina, porque hay que tener en cuenta que estamos hablando sólo de seis meses, no de una plaza en continuidad”. El concejal ha dicho por último que el proceso para contratar a los interinos “sigue su curso tal y como anunciamos en su día, y lo hace a pesar de los numerosos problemas y palos en las ruedas que algunos han tratado de poner para que estos refuerzos para la seguridad de nuestras playas no estén en temporada alta”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario