BENIDORM.- El PP rechaza de nuevo en el Senado que Benidorm sea considerado Municipio Turístico y retrasa el inicio de la construcción de la nueva Comisaría

Las enmiendas propuestas por el Grupo Parlamentario Socialista en la Cámara Alta son desestimadas por el voto mayoritario del PP en la sesión celebrada hoy

La mayoría del PP en el Senado ha propiciado que, de nuevo, Benidorm no sea considerado Municipio Turístico, tal y como solicitaba el Grupo Parlamentario Socialista en una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado. Así se imposibilita una mejora de la financiación que la ciudad recibe del Estado para poder hacer frente a los gastos que ocasiona la población flotante, que aún no estando empadronada se le prestan servicios como al resto de la ciudadanía.

Al mismo tiempo también se ha rechazado otra enmienda presentada por los socialistas que solicitaban incluir en los Presupuestos Generales del Estado una partida para poder iniciar durante 2016 las obras de construcción de lo que sería la nueva Comisaría de la Policía Nacional. Cabe recordar que el Ayuntamiento cedió el terreno para su construcción en un Pleno Extraordinario de la Corporación celebrado en agosto con el apoyo unánime de todos los grupos políticos.

Ambas enmiendas se han debatido y votado de forma conjunta, siendo el resultado de la votación 78 votos a favor, 147 en contra y 22 abstenciones. Además cinco votos no han sido contabilizados o emitidos correctamente.

El secretario general del PSOE de Benidorm, Rubén Martínez, ha declarado que “de nuevo el Partido Popular margina a nuestra ciudad y a sus ciudadanos». «Muchas explicaciones va a tener que dar el PP de Benidorm para conseguir convencernos de lo que están haciendo sus representantes en Madrid. Si el PP pretende hacer campaña electoral con estos Presupuestos, ya sabemos lo que poco que les preocupa Benidorm”, ha señalado.

Por su parte, Encarna Llinares, senadora socialista por Alicante y presidenta de la Agrupación Local Socialista, ha lamentado “la pérdida de una nueva oportunidad para nuestra ciudad, después del voto en contra en el Congreso de los Diputados”, a la vez que ha exigido a su compañero de cámara, el benidormense Agustín Almodóbar, “coraje para anteponer los intereses de su ciudad a otros», por ello le ha pedido que «vote a favor de las enmiendas a beneficien a Benidorm”. De igual modo, Llinares le ha recordado a Almodóbar que ha sido «una legislatura perdida en la que no ha cumplido ni un compromiso con los que se comprometió».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario