BENIDORM.- El PP vuelve a reclamar al gobierno local que haga público el número de solicitudes de las ayudas a parados y jubilados para el agua y la basura

Piden al gobierno local la máxima transparencia en un proceso que arrancó en marzo tras la presentación de dos mociones por los Populares

Escoda “La tramitación de las ayudas municipales para abonar la tasa de basura y el agua sigue su curso”

Finalizado el plazo para la solicitud de ayudas a parados y jubilados contribuyentes del agua, alcantarillado y basura 2014, los Portavoces del Partido Popular, Antonio Pérez y Lourdes Caselles, han vuelto a solicitar esta mañana que el gobierno de Agustín Navarro y Gema Amor dé a conocer públicamente el número de solicitudes recibidas.

Caselles ha recordado que “ya el pasado 30 de octubre y tras el anuncio de ampliación del plazo, reclamamos esta información, obteniendo como respuesta que la misma no estaría disponible hasta que no finalizara el plazo de presentación”.

Por eso hoy, ha señalado Lourdes Caselles, dado que el plazo ampliado finalizó el pasado viernes, 7 de noviembre, siendo hoy el primer día hábil del Registro Municipal tras la celebración de las Fiestas Mayores Patronales, hemos procedido a solicitar de nuevo dicha información”.

Caselles ha recordado que “si ya en su día y pese a la demora en ejecutar los acuerdos plenarios ya valoramos positivamente la decisión del gobierno local de ampliar el plazo, eso no quita que debamos olvidar que en dichas convocatorias se ha seguido imponiendo por el gobierno de Navarro y Amor unas condiciones absolutamente leoninas para los posibles beneficiarios en este 2014 y muy lejos de lo aprobado en el Pleno de marzo y en el espíritu de nuestras mociones”.

Cristina Escoda

La concejal de Bienestar Social, Cristina Escoda, ha explicado que el procedimiento para abonar las ayudas a los jubilados y parados de larga duración sigue su tramitación. “Las solicitudes se podían realizar hasta el 7 de noviembre, ahora se está revisando la documentación por si hay que requerírsela a alguno de los solicitantes. La reunión de la comisión de valoración, formada por las trabajadoras sociales y coordinadora del departamento será el 27 de noviembre”, ha apuntado. Una vez finalizado ese trámite, Escoda dará traslado a la oposición de la información solicitada y las personas que se van a poder beneficiar finalmente de estas medidas. Escoda ha hecho referencia a esta nueva comparecencia del PP para criticar las ayudas. “Es lamentable ver el nivel de la oposición y su falta de temas y argumentos”, ha indicado. La edil ha recordado que “el PP no apoyó con su voto los presupuestos municipales que contemplaban esta medida, y que el equipo de Gobierno ha destinado un total de 428.000 euros para estas ayudas y así subvencionar casi al 100% la tasa de basura y agua con un máximo de 107 euros”. “Con esta medida mostramos el compromiso del Gobierno con las personas que más lo necesitan”. La también portavoz adjunta del Grupo Socialista ha lamentado que el portavoz del PP “se dedique constantemente a criticar las ayudas sociales previstas por el Gobierno local, que se han creado para ayudar a quienes más las necesitan, no para los ricos o las personas que tienen recursos suficientes para pagar el recibo del agua y de la luz”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario