BENIDORM.- El prestigioso mediador de conflictos Johan Galtung ofrece una conferencia el próximo martes en el Ayuntamiento

El Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm acogerá el próximo martes, 14 de abril, una conferencia del Premio Nobel Alternativo de la Paz, Johan Galtung, bajo el título ‘Construcción de paz y resolución de conflictos’. La ponencia dará comienzo a las 19.00 horas y está vinculada a la exposición fotográfica de Jean Mohr ‘150 años de Acción Humanitaria con las Víctimas de la Guerra’, que acoge durante estos días el Espai d’Art del Consistorio. Tanto la exposición como la conferencia nacen con motivo de la conmemoración, en 2014, del 150 aniversario del nacimiento del Comité Internacional de la Cruz Roja y de la Cruz Roja en España.

Johan Galtung ha sido Premio Nobel Alternativo en 1987 por su estudio sistemático y multidisciplinar de las condiciones que pueden conducir a la paz. Es fundador, entre otros, del Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Oslo (1959) y de TRANSCEND International (2000); su trabajo como investigador, escritor, profesor, asesor y activista tiene un inmenso impacto en la disciplina de Estudios para la Paz.

Desde 1957 ha mediado en más de 100 conflictos y colaborado con decenas de centros de paz en todo el mundo. Su extensa producción bibliográfica incluye más de 1.600 artículos y 160 libros sobre la Paz y temas relacionados.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario