BENIDORM.- El Programa de Formación para la Iniciativa Empresarial arranca con un taller sobre creación de empresas

La edil María Jesús Pinto inaugura el seminario en el centro “Pepita Puchades”

La Concejala de Empleo, Fomento y Desarrollo Local, Mª Jesús Pinto ha estado presente en el inicio del primer taller incluido en esta edición del “Programa de Formación para la Iniciativa empresarial” que ha tenido lugar hoy en el Centro Formativo para el Empleo “Pepita Puchades”

Este primer taller “Iniciación a la Creación de Empresas” estará seguido de otros cinco en el que se abordarán, temas en relación a la viabilidad de las empresas, trámites para su constitución, tributación o seguridad social. Además de ello, los participantes podrán adquirir conocimientos en comercio electrónico o conocer de primera mano los microcréditos como opción para la financiación de sus proyectos empresariales.

“Estos itinerarios formativos tienen una muy buena respuesta. En concreto en esta edición se han inscrito 18 personas residentes en Benidorm cuya intención es la de crear una empresa en un futuro próximo. En general son demandados por personas de muy variados perfiles, tanto desempleados valorando la opción del autoempleo, como jóvenes empresarios con un proyecto empresarial recién iniciado” según informo la edil.

El programa cuenta con la colaboración de La Caixa y se imparte en el Centro Formativo para el Empleo “Pepita Puchades”. El próximo taller Elabora tu plan de empresa) tendrá lugar mañana, día 22 a partir de las 10:00, siendo el resto de programados en este ciclo, los siguientes:

– Día 28 de octubre. Fiscalidad para PYMES y Emprendedores

– Día 29 de octubre. Aspectos Laborales y de la Seguridad Social

– Día 3 de noviembre. Introducción al comercio electrónico

– Día 4 de noviembre. Microcréditos

Sé el primero en comentar

Deja un comentario