BENIDORM.- El PSOE alerta de que la “chapuza” de RPT aprobada por el PP podría generar perjuicios económicos a los trabajadores municipales

El portavoz socialista, Rubén Martínez, lamenta que se intente politizar el requerimiento de Subdelegación del Gobierno que pide al Ayuntamiento dejar sin efecto la VPT

Los portavoces socialistas, Rubén Martínez y Cristina Escoda, han valorado el requerimiento de Subdelegación del Gobierno al Ayuntamiento de Benidorm para que anule y deje sin efecto el acuerdo plenario del mes de abril en que se aprobó la Valoración de Puestos de Trabajo (VPT).

Rubén Martínez ha recordado que el grupo municipal socialista había advertido desde que se inició el proceso de elaboración de la VPT de las “chapuzas” que se estaban realizando. “Advertimos en comisiones informativas, en prensa y en varios plenos que era competencia de la Alcaldía la aprobación de la VPT, pero el gobierno se empeñó y se llevó a pleno sin la Relación de Puestos de Trabajo, ni los informes de Secretaría, Intervención y de modificación de la RPT, en los que se explicasen la motivación de los puntos y el valor económico de cada uno de los puntos del complemento específico. No nos hicieron caso y ahora subdelegación anula el acuerdo plenario”, ha indicado.

Así, Martínez ha señalado que durante más de seis meses han solicitado los informes de motivación y justificación de las adaptaciones de puestos de trabajo y adaptaciones retributivas a los trabajadores para evitar precisamente lo que ha pasado ahora con el requerimiento de Subdelegación. “La base del requerimiento es que hay más de 180 puestos de trabajo no tienen motivación ni justificación de esas adaptaciones retributivas, y durante más de seis meses se nos dijo que no hacían falta estos informes o que ya estaba incluidos”, ha explicado.

Igualmente, ha apuntado que “confiábamos en que todos los errores, fallos, adaptaciones retributivas, los informes de motivación y justificación que no estaban en la aprobación de la VPT, se iban a subsanar cuando llegara la aprobación de la RPT, pero el gobierno lo que hizo fue coger un documento que estaba mal y generado de manera chapucera y transpolarlo a la RPT del presupuesto generando un perjuicio e incertidumbre a los trabajadores del ayuntamiento”.

Martínez también ha recordado que en el pleno de presupuestos de julio el PSOE solicitó a alcalde dejar sobre la mesa la RPT que acompañaba al presupuesto hasta solucionar todos los problemas denunciados, y advirtió que el alcalde sería el “único responsable” de la “chapuza” de la RPT por llevar un documento que “no tenía visos de legalidad y que puede generar posibles perjuicios económicos a los trabajadores municipales”.

Para finalizar, Rubén Martínez ha criticado que se intente politizar el requerimiento de Subdelegación del Gobierno. “La Abogacía del Estado es quien sirve a este organismo. Son técnicos del más alto nivel funcionarial del Estado y pido respeto para los técnicos del ayuntamiento pero también para los abogados del Estado. Ya está bien de que algunos representantes de centrales sindicales y del gobierno tiren balones fuera hablando de cuestiones que nada tienen que ver con este requerimiento que es un documento puramente técnico”, ha zanjado.

Por su parte, Cristina Escoda, ha insistido en que el PSOE “está a favor de una VPT justa para todos los trabajadores”, al tiempo que ha acusado al PP de “trabajar más por sus intereses electorales llevando a pleno la VPT antes de elecciones que por los intereses de los trabajadores de la casa”.

Deja un comentario