BENIDORM.- El PSOE apoya declarar la urgencia y necesidad de cubrir cinco plazas de policías locales en comisión de servicio

Rubén Martínez pide al Gobierno que tenga en cuenta a las personas que se han quedado fuera del convenio de colaboración social con el Servef

El grupo municipal socialista ha apoyado, en el pleno extraordinario celebrado esta mañana, la propuesta de declarar la urgencia y necesidad de cubrir cinco plazas de agentes de la Policía Local en comisión de servicio para reforzar la sección de las playas. El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha manifestado que “la seguridad de nuestras playas es prioritaria, son nuestro bien más preciado”, por lo que “el PSOE siempre mantendrá una actitud responsable con el equipo de Gobierno en este tipo de cuestiones”.

Martínez ha señalado que mientras el PP puso trabas a la convocatoria de 10 plazas de agentes interinos de Policía Local para la sección de playas, “nosotros hemos dado nuestro apoyo a un tema tan vital para la ciudad”.

El portavoz socialista ha aprovechado la ocasión para solicitar al gobierno que “tenga en cuenta a las personas que se han quedado sin trabajo al rescindir el convenio de colaboración social con el Servef”.

En este sentido, Martínez ha indicado que cuando el edil de Recursos Humanos anunció la recisión del citado convenio argumentó un desvío presupuestario de 22.000€ que “parecía no tener solución y que con ello se iba a incumplir el presupuesto municipal”, mientras que ahora para la contratación de estos cinco policías ya se han realizado las gestiones necesarias para el traslado de parte de lo consignado en partidas de la Concejalía de Seguridad Ciudadana al Capitulo I de Personal. “Si se quiere, se puede”, ha sentenciado.

“Nadie puede poner en duda nuestro compromiso con la seguridad de la ciudad y de nuestras playas, pero debemos exponer la situación en la que han quedado personas de difícil inserción laboral que lo están pasando mal y que desempeñaban un trabajo necesario para este Ayuntamiento”, ha finalizado.

Deja un comentario