BENIDORM.- El PSOE critica que la falta de previsión del edil de Movilidad ha provocado un caos de tráfico en Ricardo Bayona

El grupo municipal socialista ha denunciado el “caos circulatorio” que se ha generado, durante cerca de cuatro horas, en la zona baja de Foietes por la falta de previsión del edil de Movilidad, José Ramón González de Zárate.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha explicado que desde las 9:30 hasta las 12:30 horas, las avenidas de Ricardo Bayona, Foietes y Venezuela se han convertido en una “ratonera sin salida” para los vehículos. Esta situación se ha producido, según ha apuntado el edil, porque muchos conductores han intentado acceder al barranco de Foietes y a Mercasa por diferentes vías, que estaban cortadas pero sin señalizar, con la intención de estacionar para acudir al mercadillo.

“Al comprobar que no podían acceder al barranco desde Ricardo Bayona, lo han intentado por la avenida de Venezuela. Este acceso por detrás del centro de salud estaba cortado pero no lo habían señalizado a la entrada de la avenida, lo que ha contribuido a congestionar aún más la circulación llegando el atasco hasta la avenida Jaime I”, ha indicado.

En este sentido, Martínez ha apuntado directamente al concejal de Movilidad como principal culpable de esta situación caótica por su “total imprevisión”. “El señor de Zárate no ha tenido en cuenta que era necesario un dispositivo especial para la zona puesto que hoy es día de mercadillo. Debería haber sacado a personal de la bolsa para este servicio especial”.

Para finalizar, el portavoz socialista ha felicitado a los agentes de la Policía Local que han tenido que “lidiar” con esta situación, y que han contribuido en la medida de sus posibilidades a desatascar la zona.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario