BENIDORM.- El PSOE denuncia que la ‘Ventana Transparencia’ lleva meses sin actualizar

El grupo municipal socialista ha denunciado hoy que la ‘Ventana Transparencia’ del portal web municipal www.benidorm.org, que informa de los sueldos y del patrimonio de los concejales, lleva varios meses sin actualizar. “Siguen apareciendo los sueldos de la anterior legislatura, y lo que es más sangrante, las retribuciones mensuales de los nuevos ediles ni aparecen”, ha denunciado el portavoz socialista, Rubén Martínez.

Martínez ha recordado que la ‘Ventana Transparencia’ es una iniciativa socialista de 2009 que fue aprobada por el Pleno Municipal para que la ciudadanía tenga conocimiento absoluto del patrimonio y de las retribuciones percibidas por sus representantes públicos. Una iniciativa que recibió duras críticas por parte del Partido Popular, en aquella época en la oposición.

En este sentido, el portavoz socialista ha indicado que el alcalde, Antonio Pérez, en su etapa de portavoz popular reclamó y votó a favor de lo que ahora no hace. “El señor Pérez presentó en el pleno del 28 de febrero de 2013 una serie de enmiendas a una moción del equipo de Gobierno que fueron aceptadas por el resto de la Corporación para que con carácter mensual y en los cinco primeros días de cada mes, la ‘Ventana Transparencia’, recogiera las retribuciones brutas mensuales de todos los miembros de la corporación. Ahora no es una prioridad”, ha destacado.

Rubén Martínez ha señalado que esta situación se debe, en gran medida, a la falta de control y organización del personal encargado de actualizar y facilitar estos datos. “Sabemos que algunos de ellos tiene nuevas tareas asignadas, y la transparencia no es la prioritaria”.

Por todo ello, el portavoz socialista ha solicitado al alcalde que con la mayor brevedad se actualicen los datos de todos los concejales de la corporación en la ‘Ventana Transparencia’.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario