BENIDORM.- El PSOE exige que el Ayuntamiento subvencione el 100% del trasporte al Salto del Agua a los alumnos de la ESO excluidos por Conselleria

Rubén Martínez defiende la excepcionalidad del complejo educativo Salto del Agua y afirma que Conselleria y Compromis se han equivocado

El grupo municipal socialista ha exigido hoy al alcalde y edil de Educación, Antonio Pérez, que el Ayuntamiento subvencione el 100%, y no el 60%, del trasporte escolar al Salto de Agua a los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria excluidos por la Conselleria, que según datos aportados por el departamento municipal de Educación ascienden a 203 estudiantes. El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha señalado que si lo datos facilitados son ciertos, “el Ayuntamiento podría haber abonado el 100% del trasporte de esos alumnos desde principio de curso”.

Martínez ha recordado que en los presupuestos de 2015 se consignaron 1,4 millones de euros para destinarlos a becas en Educación, lo que supuso un incremento de cerca de 700.000 euros respecto a 2014, por tanto “había dinero más que suficiente para subvencionar el 100% del trasporte a estos alumnos excluidos desde el primer día”. Y es que subvencionar íntegramente el autobús a estos escolares durante todo el curso supondría un coste aproximado de 110.000 euros.

“El alcalde ha sido un irresponsable gestionando el problema del trasporte, ha creado un caos innecesario y ha engañando a la ciudadanía, a las AMPAs y a los grupos de la oposición diciendo que el Ayuntamiento no podía abonar el 100% del billete a los alumnos de la ESO. Es una actitud impropia de un alcalde que solo ha querido politizar y generar una polémica innecesaria con la educación pública”, ha criticado.

Por otro lado, Rubén Martínez ha destacado que la inexperiencia en el gobierno de Compromis y de su conseller de Educación ha implicado que “no han sabido explicar bien los cambios de criterios realizados y el coste final”, lo que ha conllevado que “las AMPAs y la ciudadanía hayan podido ser engañadas con informaciones inciertas”. Asimismo, ha exigido una mayor coordinación entre Conselleria y Ayuntamiento para que no se repitan las situaciones “caóticas” que viven los alumnos a la hora de esperar a diferentes autobuses.

Apoyo total a la AMPAs
El portavoz socialista, Rubén Martínez ha manifestado su “total apoyo” a las AMPAs y familias de Benidorm en el tema del trasporte al Salto del Agua, y se ha posicionado en contra del criterio adoptado por la Conselleria de Educación en este curso.

En este sentido, Martínez ha señalado que desde el grupo municipal socialista “defendemos la excepcionalidad del complejo educativo del Salto del Agua por su peligrosidad”, y ha afirmado que “Conselleria y Compromis se han equivocado”.

Para finalizar, el portavoz socialista ha confirmado su presencia, y la del grupo municipal, en la manifestación convocada por las AMPAs para reivindicar que se vuelva a sistema anterior de ayudas al trasporte. Esta manifestación tendrá lugar el próximo 14 de octubre a las 18:00 horas, partiendo desde la plaza de Neptuno para recorrer las principales calles del centro de la ciudad hasta llegar a la plaza de la Hispanidad.

Deja un comentario