BENIDORM.- El PSOE exige que se retome el programa ‘Espai Obert’ en los centros escolares

El grupo municipal socialista ha exigido hoy al equipo de Gobierno que retome el programa ‘Espai Obert’ de apertura de centros escolares en horario no lectivo. “Desde que se inició el curso los centros permanecen cerrados por las tardes y no pueden desarrollar ni actividades extraescolares, ni los niños y niñas pueden utilizar las instalaciones por las tardes”, ha explicado el portavoz socialista, Rubén Martínez.

Martínez ha señalado que con este programa de puertas abiertas en los colegios, “los más pequeños podían disfrutar de un espacio donde jugar con seguridad”. “Los padres estaban más tranquilos sabiendo que sus hijos jugaban en unas instalaciones seguras y vigiladas. Algo que en ciertos barrios de la ciudad es muy importante puesto que no hay parques, y los niños tienen que jugar en la calle con la intranquilidad que esto supone para sus familias”.

Para finalizar, el portavoz socialista ha recordado que el PP llevaba en su programa electoral que “recuperarían el programa Espai Obert”. “Sabemos que tienen cuatro años para cumplir su programa, pero con el Espai Obert no se puede dejar pasar ni un día más sin ponerlo en marcha”, ha afirmado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario