BENIDORM.- El PSOE llevará a pleno una moción para posicionarse en contra del ‘todo incluido’ en establecimientos hoteleros

Rubén Martínez señala que esta práctica puede tener “consecuencias nefastas” para el modelo Benidorm

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha anunciado hoy que el Grupo Municipal Socialista va a elevar al próximo pleno de la Corporación una moción para que los concejales y el Ayuntamiento se posicionen en contra de la práctica del ‘todo incluido’ en los establecimientos hoteleros de Benidorm. De igual manera, la moción propone remitir el acuerdo al president de la Generalitat, Ximo Puig, para que lo tome en consideración.

Martínez ha señalado que “el modelo del ‘todo incluido’ afecta a la filosofía del modelo turístico de Benidorm”. “El éxito de Benidorm ha sido la gran oferta de ocio, sus playas, los parques temáticos, la gastronomía y comprar en sus comercios. El atractivo de la ciudad no está solo en los hoteles, aunque sean hoteles de gran calidad, sino en el conjunto de la misma. Nuestra ciudad es fantástica y la proliferación del ‘todo incluido’ puede tener consecuencias nefastas para el modelo Benidorm”, ha explicado.

El portavoz socialista ha indicado que la decisión de elevar esta moción surge tras mantener diversas reuniones con asociaciones empresariales locales, “en las que nos comunicaron sus quejas por una práctica que reduce considerablemente el gasto de los turistas en otros establecimientos de la localidad”.

En cuanto a la manera de poder regular el ‘todo incluido’, Martínez ha explicado que “es el Consell por medio de la legislación turística quien puede incentivar la no proliferación de esta práctica”. “Hemos dejado margen de maniobra a las Cortes y al gobierno valenciano con esta propuesta para que estudien las diferentes medidas de actuación. Quizá podría tener sentido que las hoteles que implanten este sistema, paguen una tasa por habitación y que esos fondos adicionales se puedan utilizar para embellecer la ciudad o ayudar al comercio local”.

Retraso inicio curso escolar
El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha felicitado tanto al Consell como a la conselleria de Educación por retrasar el inicio del curso escolar al 10 de septiembre por los beneficios que supondrá para el turismo. “Este retraso, estoy seguro que conllevará unos buenos resultados económicos para el sector turístico, sobre todo para el turismo de interior en la Comunidad Valenciana”.

De igual modo, Martínez ha afirmado que también se ha beneficiado con esta medida a los estudiantes y la comunidad educativa de Benidorm, puesto que los dos últimos años al comenzar el curso antes provocó una situación “insufrible” por las altas temperaturas.

Deja un comentario