BENIDORM.- El PSOE propone enmiendas al presupuesto por más de un millón de euros

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Benidorm, Rubén Martínez, ha anunciado que presentará enmiendas por importe de más de un millón de euros al presupuesto municipal de 2017 que se debatirá el próximo viernes 17 de marzo.

Martínez ha criticado que el portavoz del gobierno del PP avanzara en rueda de prensa que votarían en contra de las propuestas del PSOE. “Las declaraciones de González de Zárate fueron lamentables. Al PP le importa un bledo la ciudad, como lo demuestra al no entrar ni a valorar lo que proponemos. Ya tiene los trece votos cautivos que buscaban, y tras el viernes seguirán con su trile presupuestario”, ha indicado.

Mecanismo de transparencia

En cuanto a las propuestas, el portavoz socialista ha explicado que pretenden modificar las bases de ejecución en su artículo 12 añadiendo un segundo apartado con el siguiente tenor literal: “Como mecanismo de transparencia y buen gobierno, la Alcaldía se compromete a someter a la consideración del pleno de la Corporación con carácter previo a su aprobación por el órgano competente las modificaciones presupuestarias superiores a 20.000 euros competencia de la Alcaldía”. “No estamos cambiando las leyes ni las competencias del alcalde, solo queremos que si quieren mover 11,6 millones euros del presupuesto como en 2016 vía decreto, por lo menos dar nuestra opinión antes”, ha apuntado.

Patrimonio de la Humanidad

En Cultura, los socialistas plantean mejoras en el Salón de Actos del Ayuntamiento para renovar los asientos y dotarlo de un sistema de sonido profesional, además de impulsar definitivamente la candidatura de Benidorm a Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, para ello quieren destinar 100.000 y 50.000 euros respectivamente.

Conservación de infraestructuras

En el área de Educación, el PSOE quiere aumentar en 155.000 euros la partida de conservación de infraestructuras de las escuelas de primaria, y así “atender las quejas de muchos colegios y padres, reparando los numerosos desperfectos con los que hoy en día conviven docentes y alumnos”.

Deportes

Otra de las áreas en las que los socialistas proponen enmiendas es en Deportes. En concreto, plantean mejorar la iluminación de varios campos de fútbol, ampliar los vestuarios de los campos Antonio López, y subsanar todas las deficiencias de las instalaciones del Palau d’Esports, destinando un total de 355.000 euros.

Bienestar Social

Para Bienestar Social, el grupo municipal quiere que aparezca de nuevo en el presupuesto, como en 2016, los 110.000 euros destinados a subvencionar a entidades benéfico sociales y que en el de 2017 no viene consignado.

Urbanismo

En cuanto a Urbanismo, promueven destinar 100.000 euros para anticipar las ejecuciones subsidiarias de derribo de inmuebles de Armanello, y un máximo de 60.000 euros para cubrir con una lona decorativa el hotel Selomar situado en primera línea de Levante. Ambas actuaciones se ejecutarían y luego se remitiría la factura a los propietarios de las construcciones.

Gabinete Jurídico Municipal

Otras de las propuestas socialistas son aumentar hasta los 119.000 euros los fondos para el Gabinete Jurídico Municipal que en 2016 contó con una consignación similar y que este año ha vuelto a disminuir; 15.000 euros para realizar un informe técnico sobre la posibilidad de un cambio legislativo del Padrón que permita el doble empadronamiento y con el que Benidorm podría aumentar las transferencias que recibe del Estado; y destinar 30.000 euros a la puesta en marcha de la Oficina Técnica del Ciclo Integral del Agua.

Para finalizar, Rubén Martínez ha explicado que el resto de enmiendas al presupuesto de 2017 que presentarán el próximo viernes son relativas a propuestas y mociones aprobadas por el pleno y no ejecutadas en el ejercicio anterior.

Deja un comentario