BENIDORM.- El PSOE propone incluir en los Presupuestos inversiones por 10,6 millones para la Marina Baixa

Los socialistas incluyen una enmienda para destinar 400.000 euros a la redacción del proyecto de la nueva comisaría de Policía de Benidorm

El secretario general del PSPV-PSOE de Benidorm, Rubén Martínez, ha presentado junto con la senadora y presidenta de la Agrupación Local, Encarna Llinares, y el vicesecretario provincial y diputado nacional Herick Campos, las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado de 2015 que han presentado los socialistas en el Senado.

Encarna Llinares ha detallado que han presentado 1.333 enmiendas en el Senado, las mismas que se presentaron en el Congreso y que fueron rechazadas en su totalidad por el PP. Entre estas enmiendas destacan las presentadas para nuevas inversiones en la Marina Baixa que, en caso de ser aceptadas, supondrían una inversión directa en la comarca de 10,6 millones de euros.

Entre las iniciativas propuesta figura destinar 400.000 euros para iniciar los trámites y la redacción del proyecto de la nueva Comisaría de Policía de Benidorm. En este sentido, Llinares ha indicado que “agradezco al senador Almodóvar sus gestiones para la comisaría, pero agradecería más que votara a favor de esta enmienda”.

Continuando con las inversiones directas a la Marina Baixa, Llinares ha indicado que han presentado enmiendas para que destinen 3,5 millones al tren de la costa y conexión con el Aeropuerto de Alicante-Elche; el acceso al hospital de la Marina Baixa desde la N-332 con un millón de euros; la ampliación de capacidad de la N-332 en el tramo de La Vila Joiosa a Campello con 900.000 euros; la liberalización de la AP-7 en el tramo de Benidorm-Altea con 500.000 euros; mejoras en la N-332 entre Altea y Benissa con otros 500.000 euros; la fachada litoral de Altea con 500.000 euros y el acondicionamiento del pantano de Relleu con 200.000 euros.

En cuanto a enmiendas en materia de Turismo, la senadora ha destacado la propuesta de destinar un millón de euros a la Fundación Visit Benidorm; el Plan Integral de Zonas Turísticas Maduras Benidorm y Marina Baixa con un millón de euros; o destinar 100.000 euros al Festival de Cine Alfaz del Pi. Asimismo, Llinares ha vuelto a reclamar al PP su apoyo a una enmienda de 30 millones de euros para el turismo social del Imserso.

Por su parte, Herick Campos ha destacado que las enmiendas presentadas que afectan a la Comunidad Valenciana supondrían un aumento de la inversión de 472 millones de euros y de 102 millones en la provincia de Alicante. Campos ha exigido al gobierno del PP que “rebaje el IVA y el IRPF, que cambien las políticas de apoyo a los sectores productivos retomando la línea especifica de ayuda a municipios de menos de 20.000 habitantes destinando 45 millones de euros”. Además, Herick Campos ha reclamado destinar 1.000 millones en políticas activas de empleo y 900 millones al programa especifico de garantía juvenil.

Rubén Martínez ha recalcado que “detrás de las enmiendas hay un trabajo intenso en el que se tiene que justificar de donde se quita para poder destinar ese dinero a otros proyectos o iniciativas”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario