BENIDORM.- El PSOE propone la creación de zonas de estacionamiento limitado a 5 minutos junto a los centros escolares

Los socialistas también solicitan que se señalicen los caminos escolares seguros para llegar a los centros

El grupo municipal Socialista ha propuesto hoy la creación de zonas de estacionamiento limitado junto a los centros educativos de la ciudad para dejar o recoger a los escolares. El uso de esta zona estaría restringido a cinco minutos durante el horario de entrada y salida de los colegios.

Tras el inicio del curso escolar los socialistas han comprobado que han vuelto los problemas de tráfico junto a los colegios coincidiendo con los horarios de entrada y salida de los escolares. “Creemos que se debe apostar por una movilidad sostenible, y lo mejor para los menores es llegar andando, pero no podemos obviar que muchos padres y madres trabajadores llevan a sus hijos e hijas en coche al colegio porque deben conciliar sus obligaciones familiares y laborales, y el equipo de gobierno debe tomar medidas en este asunto”, han señalado fuentes socialistas.

Con esta propuesta se quieren evitar los atascos que se producen en la entrada y salida de los centros escolares. Además, los socialistas entienden que existen suficientes motivos de seguridad, ya que muchos de los menores zigzaguean entre los vehículos parados en doble fila para acceder a sus centros, poniendo en claro riesgo su integridad.

Asimismo los socialistas han solicitado al equipo de gobierno que se señalicen con indicaciones claras, visibles y llamativas los “caminos escolares seguros” para aquellos menores que acuden a sus centros andando. Estas señalizaciones, que ya existen en otras ciudades, indican los trayectos más seguros por los que los menores pueden llegar a sus centros escolares.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario