BENIDORM.- El PSOE propone poner en marcha un plan de choque social y económico ante la crisis del coronavirus

El grupo municipal socialista ha propuesto al equipo de Gobierno la puesta en marcha de un plan de choque social y económico para hacer frente a la crisis del coronavirus y “no dejar atrás” a ninguna familia de Benidorm.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha señalado que el Ayuntamiento tiene que dedicar todos los recursos que tenga a su alcance para ayudar a mitigar el grave impacto que está generando, y que va a generar en un futuro, la pandemia del coronavirus a los vecinos y vecinas de la ciudad.

Igualmente, Martínez ha destacado que “en estos difíciles momentos debemos estar todos unidos, gobierno y oposición, para superar la grave crisis sanitaria, económica y social a la que nos estamos enfrentando”. “Es nuestra obligación, como integrantes de la Corporación Municipal, ver un poco más allá y empezar a preparar desde ya una respuesta unitaria a las dificultades económicas con las que se enfrentarán numerosas familias, trabajadores, autónomos y pequeñas empresas”, ha remarcado.

Por todo ello, el grupo municipal socialista ha propuesto una serie de medidas para que sean debatidas y estudiadas junto al resto de grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de Benidorm:

Medidas sobre el Presupuesto
 Dedicar el superávit de 2019 a la atención social. Ampliando las ayudas económicas y todas las prestaciones de servicios gestionadas por los servicios sociales de atención primaria y atención a la dependencia, y con unos baremos específicos adaptados a esta situación de crisis que permitan el acceso a un mayor número de personas.
 No realizar obras contempladas en el anexo de inversiones de 2020 para dedicar este presupuesto a la atención social.

Medidas para familias y colectivos más vulnerables
 Ampliar el servicio de Teleasistencia y ayuda domiciliaria a personas mayores, incluyendo un servicio de compras y reparto a domicilio.
 Ayudas a las familias para el pago de hipotecas, alquiler y suministros básicos (agua, electricidad, gas natural, telecomunicaciones).
 Ayuda económica a las personas que no tengan empleo, o que pierdan su empleo, como consecuencia del cierre negocios por el coronavirus.
 Bonificar y establecer subvenciones específicas para este año para el IBI y la tasa de basura de las viviendas de las familias más vulnerables.
 Ayuda económica a las personas y colectivos más vulnerables en riesgo de exclusión.
 Gratuidad de la zona azul y el transporte urbano mientras dure el estado de alarma.
Medidas para autónomos y pequeñas empresas
 Bonificar y establecer subvenciones específicas para este año a la tasa de basura y el IBI de los locales de pequeñas empresas cerrados a causa de la crisis del coronavirus.
 Bonificar y establecer subvenciones específicas para este año al Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica a los profesionales y autónomos.
 Bonificar la tasa de Ocupación de Vía Pública por las pérdidas ocasionadas por la crisis del coronavirus. además de la devolución de los días que estén cerrados.

Deja un comentario