BENIDORM.- El PSOE propone que Ayuntamiento y Conselleria firmen un convenio para que los monitores deportivos puedan desarrollar sus funciones en horario lectivo y extraescolar

El grupo municipal socialista propone, a través de una moción que se debatirá en el próximo pleno, que el Ayuntamiento tome en consideración el “Proyecto Municipal de Deporte Escolar en Centros Educativos”, elaborado por los técnicos monitores deportivos y la comunidad educativa de Benidorm, para la continuidad de su función en los centros educativos de la localidad, y lo remita a la Dirección Territorial de Educación de la Generalitat Valenciana al objeto de que pueda suscribirse un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha explicado que el objetivo de la firma de este convenio es que se pueda considerar dicho proyecto como singular, para que así los monitores deportivos (personal municipal) puedan participar en los centros educativos de Benidorm en horario lectivo y extraescolar colaborando en actividades de fomento de la actividad física y deportiva, acciones de inclusión de niños y niñas con necesidades educativas especiales y tareas de fomento de la igualdad, entre otras cuestiones.

El “Proyecto Municipal de Deporte Escolar en Centros Educativos” marca una serie de objetivos tales como facilitar al máximo el acceso de los niños y niñas al deporte; generar planes en los diferentes centros escolares para la integración de alumnos en situación social desfavorecida y/o con necesidades educativas especiales; promocionar nuevas actividades deportivas autóctonas que respondan a los intereses de los alumnos; o fomentar los Juegos Deportivos Escolares de la Generalitat Valenciana.

De igual manera, Martínez ha señalado que este proyecto delimita las funciones de los técnicos deportivos municipales en los centros escolares de Benidorm.

Para finalizar, el dirigente socialista ha indicado que con esta propuesta estamos buscando una solución que zanje “de una vez” un problema por el que se están viendo perjudicados los alumnos y alumnas de la ciudad.

“Tenemos que mirar por el bienestar de los alumnos y buscar una solución acordada entre todas las partes implicadas. Creemos que esta propuesta de firma de convenio para declarar como singular el proyecto municipal de deporte escolar es la mejor opción”, ha afirmado.

Deja un comentario