BENIDORM.- El PSOE propone revisar la ordenanza de Medio Ambiente para proteger y conservar el arbolado

El grupo municipal socialista elevará al próximo pleno de la Corporación una moción para iniciar la revisión de la ordenanza municipal de Medio Ambiente con el objetivo de proteger, conservar y, en su caso, restaurar el arbolado existente en Benidorm con independencia de la titularidad y la clasificación de los terrenos en los que se encuentre.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha explicado que entre las medidas para restaurar el arbolado destaca la creación de un denominado ‘Fondo Verde’, “que tenga un carácter finalista en el que se obligue a pagar una cantidad de dinero a determinar por árbol talado, en el caso de que no se pueda reponer los elementos arbóreos”. “Este dinero se destinará íntegramente a la plantación de árboles en las zonas verdes municipales”, ha matizado.

De igual modo, Martínez ha señalado que la nueva Ordenanza debería incluir también que el otorgamiento de licencia municipal para proyectos de edificación quede supeditada a la compensación de los elementos arbóreos que se vean afectados durante la ejecución de cualquier obra pública o privada. “Es importante incluir este apartado para así destinar el pago de una cantidad económica al citado ‘Fondo Verde’, o bien obligar al replante de, como mínimo, el doble de árboles afectados”.

El portavoz ha destacado que la actual Ordenanza de Medio Ambiente fue aprobada en el año 2002, pero la conciencia medioambiental, la legislación aplicable y la tecnología aplicada a este sector han evolucionado considerablemente desde entonces, por lo que “creemos que es hora de revisarla y ponerla al día”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario