BENIDORM.- El PSOE reclama los informes remitidos a los juzgados que investigan al PP por presunta prevaricación, tráfico de influencias y malversación

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha exigido hoy al gobierno local, compuesto por PP y CBM, que entregue a su grupo municipal copia de los informes que los técnicos municipales han realizado para remitir a los juzgados por las causas penales que tiene abiertas el Ayuntamiento y el equipo de Gobierno por presunta prevaricación, tráfico de influencias, y malversación.
En concreto, Martínez ha solicitado los informes redactados para el caso de posible fraccionamiento de contratos de la empresa de cría de caracoles; para el caso de compras de la campaña navideña en el supermercado familiar de la concejal de Consumo; para el caso ‘Pokemon’ que investiga la llamada trama del agua y el pago de viajes a Nueva York; y también por las últimas actuaciones judiciales relacionadas con la estación de autobuses. “Nos consta que se han redactado informes para estas causas penales y queremos tener acceso a ellos”.
Precisamente sobre la nueva investigación penal que hay abierta relativa a la estación de autobuses, el portavoz socialista ha recordado que en agosto el PP y CBM rechazaron la propuesta del PSOE que pretendía que el Ayuntamiento arreglara los desperfectos de la estación para después pasarle la factura a la actual concesionaria en manos de Ortiz. “Viendo la causa penal abierta, ahora entendemos la negativa de pasarle la factura de los trabajos a la concesionaria. Tenían la idea clara de beneficiar al empresario y no realizar la ejecución subsidiaria”.
Continuando con esta infraestructura municipal, Martínez ha exigido al gobierno que informe por escrito si ha realizado el inventario de todos los desperfectos, si se ha comunicado al concesionario su obligación de limpiar y reparar todos los daños, y si se ha iniciado un expediente sancionador por no mantener la estación, “para cumplir así con el acuerdo plenario adoptado en agosto de 2017”.
Para finalizar, el portavoz socialista ha advertido al gobierno local que si no facilita todos los informes solicitados, “estaría incurriendo en una falta grave de ocultismo” que pretendería “tapar sus vergüenzas judiciales en estos cuatro casos de investigación penal”.

Deja un comentario