BENIDORM.- El PSOE renueva profundamente su candidatura electoral con ocho incorporaciones en puestos de salida

La Comisión Ejecutiva califica de “una experiencia exitosa” el proceso de listas abiertas y lo considera un “revulsivo” que “relanzará el partido”

El consistorio contará con ediles que han sido miembros del Consejo Vecinal y amplia experiencia en entidades sociales, culturales y festivas

La Comisión Ejecutiva del PSOE de Benidorm aprobó ayer por unanimidad, en sesión extraordinaria, los puestos de salida de la lista electoral tras el proceso de elección de candidatura por listas abiertas celebrada el pasado sábado 7 de marzo. Será mañana cuando la Asamblea socialista apruebe la lista con los 25 integrantes que concurrirán a las elecciones del 24 de mayo.

El principal órgano de dirección del partido valoro como “una experiencia exitosa” el proceso de listas abiertas y lo consideró un “revulsivo en cuanto a la participación de la sociedad”, lo que “relanzará el partido en los próximos comicios”.

La candidatura propuesta mantiene algunos pilares del actual Gobierno, pero apuesta por la renovación con la incorporación de nuevas personas con una alta vinculación al mundo asociativo, cultural, vecinal y festivo de la ciudad.

Como ya se conocía, Agustín Navarro, que fue nombrado candidato al no tener rival en el procedimiento de primarias, lidera la candidatura. La actual concejal de Bienestar Social y Fiestas, Cristina Escoda, es la número 2, y el concejal de Urbanismo, Educación y Nuevas Tecnologías, Rubén Martínez, ocupa la tercera plaza. El edil de Presidencia, Escena Urbana, Comercio y Festivales y Eventos, Conrado Hernández, figura en el puesto número 7, y el concejal de Deportes, Limpieza Viaria y Plaza de Toros, Juan Ramón Martínez, la puesto 13, por lo que en caso de resultar elegido, otorgaría la mayoría absoluta para la principal formación política de la ciudad.

Entre los 13 primeros puestos de la lista se incluyen 8 caras nuevas, cinco mujeres y tres hombres, que han sido elegidos por primera vez en unas listas abiertas.

La número 4, Tere Águila, pertenece a una familia histórica del socialismo benidormense, tiene 38 años y es administrativa. En la actualidad ostenta el cargo de vicepresidenta de la Casa Andalucía, donde realiza una prolífica actividad.

Bernardo Mira ocupa el puesto número 5. Tiene 40 años, es licenciado en Historia y es miembro de la Ejecutiva Local del PSPV-PSOE de Benidorm, donde ha ocupado varias importantes responsabilidades defendiendo el progresismo para la ciudad.

En el número 6 se presenta Inés Reyes, de 59 años, responsable de eventos de un hotel y gran defensora del colectivo de trabajadores de la hostelería. Es miembro de la Junta Directiva de Anémona, colaboradora de la ONG SIMA y Mayorala de Sant Antoni.

Lidia Valle ocupa el puesto número 8. Tiene 48 años, es técnico superior de Educación Infantil y trabaja como coordinadora de monitores escolares. Es miembro del Consejo Vecinal en representación de la Asociación de Vecinos La Cala.

En el puesto número 9 se presenta Daniel Luque, de 33 años. Es policía local y tiene el Graduado Superior en Seguridad Pública y Ciencias Policiales de la UMH. En la actualidad es vicepresidente segundo de la Associació de Penyes Verge del Sofratge.

La número 10 será Ana Cañadas, de 52 años. Es empleada del sector servicios y miembro de la Ejecutiva local del PSPV-PSOE

El número 11 de la lista es para Ginés Alvarado, que tiene 30 años y trabaja de asesor de la concejalía de Fiestas. Es vicepresidente de la Junta Local Fallera y directivo de la Unión Musical de Benidorm.

Ana Ibáñez figura en el puesto 12. Tiene 29 años, es trabajadora social, licenciada en criminología y ha colaborado como voluntaria en Asmibe, el Tapis y AFA.

lista candidatos

CANDIDATURA SOCIALISTA

1. Agustín Navarro Alvado

2. Cristina Escoda Santamaría

3. Rubén Martínez Gutiérrez

4. María Teresa Águila Santos

5. Bernardo Mira Estirado

6. Inés Reyes Estudillo

7. Conrado Hernández Álvarez

8. Lidia Valle López

9. Daniel Luque Rísquez

10. Ana María Cañadas Martínez

11. Ginés Alvarado Navarro

12. Ana Ibáñez Serrano

13. Juan Ramón Martínez Martínez

Sé el primero en comentar

Deja un comentario