BENIDORM.- El PSOE teme que los presupuestos no se debatan en el pleno del lunes

El portavoz del grupo municipal socialista, Rubén Martínez, ha mostrado su temor ante la posibilidad de que los presupuestos no se debatan en el pleno del próximo lunes.

Martínez ha señalado que fue una “bravuconada” del alcalde la inclusión de los presupuestos en la comisión informativa de Hacienda que se celebrará el lunes antes de la sesión plenaria, un paso preceptivo para poder incluir el documento en el pleno para su debate y aprobación.

Asimismo, el dirigente socialista ha asegurado que “al final darán marcha atrás” ya que “no pretenden” someter los presupuestos a votación al tener un “pacto oculto”.

El portavoz ha remarcado que tres grupos de la oposición manifestamos en Junta de Portavoces que queríamos debatir las cuentas en el pleno y que votaríamos a favor de la urgencia, puesto que “habíamos trabajado y preparado modificaciones”.

Según Martínez, el equipo de Gobierno no ha tenido “ni la más mínima decencia” de sentarse y hablar para “intentar pactar con nosotros las enmiendas”, algo que para el portavoz obedece a que el PP “tiene un pacto con otros grupos”. “El verdadero interés del alcalde es que los presupuestos se queden sobre la mesa”, ha zanjado.

Para finalizar, Rubén Martínez ha explicado que las cerca de 20 enmiendas que han elaborado son de contenido político y cumplen con los requisitos técnicos para ser debatidas en la misma sesión plenaria, en la línea que se realiza en todos los municipios de este país.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario