BENIDORM.- El Rotary Club Benidorm dona 10.000 euros al Centro Ocupacional Doble Amor de Benidorm

La institución entregará esta aportación que se une a otras hechas durante el año para recaudar fondos para el centro

El presidente del Rotary, Enrique Ballester, despide su mandato con la presentación del VI Premio ‘Isidro Cortina’ destinado a los estudiantes más brillantes de la comarca

El Rotary Club de Benidorm cerrará el año con una donación de 10.000 euros al Centro Ocupacional Doble Amor. El presidente explicó en el acto de presentación del VI Premio ‘Isidro Cortina’ que durante este año el Rotary Club ha realizado numerosas acciones sociales y que, especialmente, esa colaboración se ha centrado en iniciativas en Benidorm. Entre ellas destacó varias campañas de recogida, libros y material escolar para los niños que más lo necesitaban, juguetes en Navidad y varias colaboraciones con Cruz Roja y Cáritas para la recogida de alimentos.
Y entre esas acciones de colaboración “la estrella” del Club es la del Doble Amor que culmina el curso y celebra su tradicional fiesta y cena benéfica este sábado. El Club Rotary Benidorm se sumará a ella con esa aportación de 10.000 euros, resultado del remanente positivo de las cuentas de la entidad en esta Hotel madeira (1)legislatura que acaba. Esa ayuda se suma a otros 2.000 euros que ya se entregaron al Centro Ocupacional recogidos en varias actividades benéficas.
Ballester avanzó esta colaboración en la presentación del Premio ‘Isidro Cortina’ que tuvo lugar en el Hotel Madeira Centro, donde el Club tiene la nueva sede. Al acto acudió el alcalde de Benidorm, Antonio Pérez, quien también dirige la Concejalía de Educación; la concejala de Participación y Empleo, María Jesús Pinto; así como el presidente entrante, Jaime Carbonell; y miembros del Rotary Club Benidorm.
Este galardón es una beca al estudiante con la mejor nota de selectividad de la comarca y está dotado con 3.000 euros. El concurso ya se ha lanzado y comunicado a todos los institutos y el fallo se dará a conocer a finales de septiembre. Ballester apuntó que con esta aportación es una ayuda al estudiante y “le viene bien para empezar su carrera universitaria”.
La presentación de este premio ha sido el último acto como presidente de Enrique Ballester que cede el testigo a una nueva junta directiva. “Ha sido un año muy bueno; ha sido un orgullo que me nombraran presidente por segunda vez después de que hace 20 años fundara el Club en Benidorm”.
Por su parte, el alcalde de Benidorm, Antonio Pérez, destacó que el premio a los estudiantes “viene a reforzar el talento de nuestros jóvenes de la Marina Baixa, haciendo comarca desde el Rotary Club”. Además apuntó que se trata de un premio “educativo” que reconoce el esfuerzo de los alumnos “para abrirles nuevas oportunidades y poder seguir progresando en el mundo académico, que será el mundo real”.
Así indicó que los premios “hasta ahora han ido a personas que lo necesitaban”. Destacó la “generosidad” de la última premiada que, “no solo tenía un extraordinario rendimiento educativo, sino que donó el premio para que pudiera servir a otros”.
Pérez destacó que “es el camino también de las administraciones; el talento hay que retenerlo, hay que primarlo porque ese es el retorno que vamos a tener como sociedad y ciudadanos. Por tanto hay que aplaudir esta iniciativa como todas las demás que desarrollan a lo largo del año” desde el Club Rotary Benidorm.

Deja un comentario