BENIDORM.- El servicio Línea Verde resuelve el 78% de las incidencias comunicadas por los vecinos en menos de un año

Medio Ambiente realiza un balance positivo de la aplicación para alertar de incidencias en la ciudad

El servicio de APP ‘Línea Verde’, implantado por la Concejalía de Medio Ambiente a principios de 2014, ha resuelto antes de completarse el año el 78% de las incidencias trasladadas por los vecinos al Ayuntamiento de Benidorm.

Según ha explicado el responsable municipal del área, Vicente Juan Ivorra, “gracias a la implantación de este servicio, los ciudadanos y empresas de Benidorm pueden beneficiarse de un servicio de resolución de consultas medioambientales y comunicación de incidencias en el equipamiento urbano, con el fin de favorecer el uso de las buenas prácticas medioambientales y, en consecuencia, el desarrollo de un municipio sostenible”. El edil se ha mostrado satisfecho con el porcentaje de incidencias resueltas, el cual ha calificado de “elevado”.

Ivorra ha indicado que los vecinos de esta localidad han demostrado “una muy buena acogida del servicio y prueba de ello, es el uso continuo que hacen del mismo”.

Para utilizar el servicio a través de Smartphones o tabletas, basta con descargar la aplicación Línea Verde. Para ello, el usuario se ha de conectar a Play Store o APP Store y de una forma fácil e intuitiva, se producirá la descarga. Ésta es completamente gratuita.

Una vez abierta la aplicación en el dispositivo móvil, el usuario decide si plantear una consulta o comunicar una incidencia. Según ha informado Ivorra “el procedimiento es muy rápido y sencillo”. Para comunicar una incidencia, basta con seleccionar el tipo de categoría. Por geolocalización, la APP Línea Verde se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma. Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. Una vez enviada, el responsable nombrado por el Ayuntamiento recibe notificación de la misma. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. Asimismo, el ciudadano puede conocer en todo momento el estado en el que se encuentra la incidencia comunicada, gracias a las notificaciones que recibe en su dispositivo móvil.

Ivorra ha destacado que “este servicio, además de implicar al ciudadano en la consecución de un municipio más sostenible, facilita en gran medida la gestión diaria de los responsables del propio Ayuntamiento, agiliza los tiempos de reacción y da a conocer situaciones de mejora que, de no ser por la colaboración ciudadana, el propio Ayuntamiento no tendría constancia”. Por ello, ha animado a los ciudadanos a que continúen aportando información y sugerencias a través de la Línea Verde, que ha resultado ser “una herramienta muy positiva para la Concejalía de Medio Ambiente”.

Deja un comentario