BENIDORM.- El Sindicato Profesional de Policia, consigue que el pleno acepte sus alegaciones a los presupuestos para 2015

Han sido innumerables las ocasiones en las que desde el Sindicato Profesional hemos solicitado la realización de una Valoración de Puestos de Trabajo para todos los Trabajadores y Empleados del Ayuntamiento de Benidorm que, de una vez por todas acabara con los agravios comparativos y diferencias salariales de la plantilla Municipal. Tantas como las veces en que la Administración se comprometió a ello y nunca ha cumplido.

Por eso, el SPPLB, presentó unas alegaciones al Presupuesto Municipal para 2015, con la intención de que quedara claramente especificada una partida destinada a la realización de la Valoración de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Benidorm (VPT).

Esta reclamación, ha sido desestimada por el Grupo Municipal SOCIALISTA, aduciendo a que se trata de un gasto discrecional que debería de entenderse como una decisión voluntaria de la Corporación y no como una obligación. Una voluntad que han demostrado no tener en ningún momento a lo largo de su mandato. Sin embargo, para otorgar complementos de productividad desorbitados y para hacerse una VPT encubierta para unos pocos, han mostrado mucha voluntad, mucha decisión y mucha diligencia.

A pesar de la oposición del Grupo Municipal Socialista, que ha perdido una oportunidad de lujo (pues todos ellos han levantado la mano en contra de nuestra propuesta) para resarcirse de los continuos errores cometidos y zanjar, de una vez por todas, las discriminaciones salariales, arbitrariedades y construir los cimientos para asegurar la igualdad que debe imperar entre los trabajadores y trabajadoras en la próxima Corporación que saldrá elegida en las urnas en mayo, desde el Sindicato Profesional, hemos confiado en que el resto de Grupos políticos, siendo conscientes de lo importante que era la VPT para todos y cada uno de los Trabajadores Municipales, votara a favor de estimar la propuesta del SPPLB, como así ha sido.

Así, el Grupo Municipal del Partido Popular, el CDL y el Concejal D. Juan Ángel Ferrer Azcona, han atendido nuestra petición y han votado a favor de que se amplíe y modifique la partida de Recursos Humanos referenciada, en la que conste estudios, trabajos técnicos y valoración de puestos de trabajo, con lo cual, en los presupuestos para 2015 y, por lo tanto la próxima Corporación, deberá de llevar a cabo la tan ansiada Valoración de puestos de trabajo, gracias a la iniciativa llevada al pleno por parte del SPPLB.

Desde el SPPLB siempre hemos mantenido el empeño inquebrantable de la protección de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de este Ayuntamiento, como ha quedado demostrado en tantas acciones reivindicativas como hemos protagonizado, incluso en sesiones plenarias, con el objetivo de que todos y todas fuésemos tratados de igual manera, capitalizando, muchas veces en solitario, como ha sido en esta ocasión, la lucha del colectivo funcionarial y laboral del Ayuntamiento de Benidorm. No con palabras sino con hechos

Además, tambien ha sido aprobada, con la oposición del Grupo Municipal Socialista, la alegación presentada por el Sindicato Profesional en el sentido de que todos los gastos de los diferentes departamentos referentes a la partida de productividad, que según nuestros cálculos ascienden a 1.474.420,20 €, vayan acompañados del obligatorio informe técnico donde se haga constar las circunstancias objetivas que lo sustentan y el cumplimiento de los objetivos asignados, dando cumplimiento al Plan de Ajuste, actuaciones del plan, UNO:.- Medidas a adoptar en el capitulo primero de gastos, apartado g.

Desde aquí queremos dar las gracias a los grupos municipales del PP, CDL y Concejal no adscrito por la clara voluntad y decisión que han mostrado en este asunto que sin duda va a redundar en beneficio de todos los trabajadores y trabajadoras de este Ayuntamiento, animando al resto de sindicatos a remar en la misma dirección.

Deja un comentario