BENIDORM.- El Sindicato Profesional denuncia la falta de prendas de verano de la nueva uniformidad

El Secretario del SPPLB manifiesta que la falta de previsión o coordinación hace que ante las altas temperaturas la plantilla carezca de los polos de manga corta

Desde el Sindicato Profesional han sido varias las ocasiones en que han solicitado que se dotará a los trabajadores Municipales de la uniformidad correspondiente a la época del año en que nos encontramos. Así, en las pasadas Fiestas Patronales, por ejemplo, la Policía Local de Benidorm cambió la uniformidad de color en las prendas superiores que pasaron de ser de bicolor a únicamente azul marino. A pesar de que, parece ser que el Ayuntamiento manifestó que había invertido 100.000 euros en la renovación de la nueva uniformidad, según manifiesta el SPPLB, siguen a la espera que se dote al colectivo de una prenda de abrigo que no se les facilitó este invierno pasado (polar) y que se hacía necesario para los trabajadores que realizaban servicio en la calle.
En esta ocasión, el Sindicato Profesional ha vuelto a denunciar, en esta ocasión justamente al contrario, que el Alcalde y el Concejal de Seguridad Ciudadana, siguen demostrando la falta de organización y de previsión a la hora de dotar a los Trabajadores de las prendas, en este caso, de verano, máxime en estos días en que las temperaturas han experimentado una subida y la previsión es que continúen al alza.
Para el Portavoz del SPPLB, Francisco González, “ Esta situación es debida a que tienen mas celeridad e interés en hacerse la foto que en preocuparse de que las prendas de uniformidad sean las debidas y correctas en consonancia con la época en la que nos encontramos. Es de circo que en Agosto nos entreguen el anorak y a estas alturas sigamos en manga larga porque alguien no está cumpliendo con sus deberes”.
Así mismo, el Sindicato Profesional, sospecha que posiblemente lo que ocurre es que el Consistorio vendió públicamente la adquisición de nuevos uniformes para la Policía Local, cuando éstos son incompletos.
En virtud de lo expuesto, el Secretario Local del SPPLB, ha solicitado que a la mayor brevedad posible, teniendo en cuenta la subida de las temperaturas que se está produciendo, se repongan las prendas de verano que faltan o que, en su defecto, dicte las ordenes oportunas para que se pueda utilizar el polo bicolor antiguo hasta tanto en cuanto se adquieran las nuevas.

Contestación edil Seguridad Ciudadana al SPPLB

El concejal de Seguridad Ciudadana, Pepe Marcet, ha anunciado que es “cuestión de días” que los agentes del cuerpo local de policía reciban la ropa de verano. El concejal ha lamentado que no estén todavía y tengan que hacer frente a la ola de calor con ropa de invierno, y ha señalado que “las inclemencias meteorológicas no dependen de nosotros”. “Si hubiéramos adjudicado a dedo el contrato ya lo tendríamos, pero hemos querido seguir escrupulosamente la ley y hemos sacado a concurso la confección de estas prendas para que haya la máxima transparencia y todas las empresas pudieran presentarse a un proceso transparente y abierto”, ha indicado. Marcet ha recordado que el Gobierno socialista incorporó en los presupuestos una partida para mejorar la situación de los agentes, y que no pudo ponerse en marcha el proceso de licitación hasta que no se aprobaron los presupuestos. Marcet ha explicado que la empresa adjudicataria es El Corte Inglés. “Ya hemos instado a esta multinacional a que agilice la entrega, y también hemos pedido que no esperen a tener todo el pedido para entregarnos las prendas que ya tengan listas, porque el calor hace necesario que los policías puedan colocárselas cuanto antes”, ha apuntado. El concejal ha mostrado su “total confianza” en El Corte Ingés para poder cumplir su compromiso en los próximos días. El edil ha recordado que “este último año hemos hecho un enorme esfuerzo para poder mejorar las condiciones de trabajo de la Policía Local tanto en uniformidad como en equipamiento porque era algo necesario. Era nuestro compromiso y lo estamos cumpliendo. El siguiente paso será ampliar la plantilla, lo que deberá hacer la próxima corporación”. Marcet ha lamentado que “la situación económica en la que nos encontramos las arcas municipales nos impidió actuar antes, pero se ha producido un importante avance que todos deben reconocer”.

Deja un comentario