BENIDORM.- El Skyline Film Festival ofrece talleres y actividades en línea para el alumnado de los centros educativos de la ciudad

La cuarta edición delBenidorm Film Festival empieza a rodar ya en el mes de junio con talleres y actividades didácticas y de ocio en línea dirigidas al alumnado de los centros educativos de la ciudad. El concejal de Cultura, Jaime Jesús Pérez, y la directora del certamen de cortometrajes, Beatriz Hernández, han explicado hoy que “los centros educativos de Benidorm pueden solicitar participar de estas actividades y talleres, que se van a desarrollar durante el mes de junio y que están pensados para que los más jóvenes potencien su creatividad y conozcan y entiendan mejor el lenguaje cinematográfico”.

Ambos han informado que se va a impartir un Taller Didáctico de Doblaje y otro de Podcast de Terror. En el primero, los jóvenes conocerán las nociones básicas del vocabulario del doblaje profesional y posteriormente podrán doblar, en varias lenguas, fragmentos de películas de ficción, documentales y dibujos animados. En el segundo taller, el alumnado aprenderá a crear un programa de radio de manera autónoma. Estos dos talleres se realizarán en directo a través de la plataforma Zoom.

Además, el Skyline Benidorm Film Festival en colaboración con el Humans Fest 2020 ofrece proyecciones de cortometrajes sobre derechos humanos con la presencia del director de este último certamen.

Los centros educativos interesados en participar en alguna de estas actividades deben realizar una inscripción previa en https://bit.ly/SKYLINE_INSCRIPCION. Para más información o para conocer los requisitos técnicos para el desarrollo de estas actividades pueden contactar con la organización a través del correo electrónico info@skylinefest.es.

El concejal de Cultura y la directora del Skyline han animado a los centros educativos de Benidorm a participar de estas actividades que dan el pistoletazo de salida a la cuarta edición del festival, que se va a desarrollar ‘online’ del 1 al 12 de julio a través de la plataforma Filmin, en la que se podrán visionar los 25 cortometrajes a concurso de la Sección Oficial.

Además del visionado de cortos en Filmin, durante el festival se realizarán coloquios y encuentros virtuales con los directores y actores de estas producciones a través de Zoom; y habrá directos en Instagram con directores de otros certámenes; y encuentros con productores que han participado en anteriores ediciones del festival, que contarán su experiencia en Benidorm y en el Skyline.

También en modalidad online se va a desarrollar el ‘Shortpitch’, la gran novedad de la 4ª edición del Skyline Benidorm Film Festival, con un premio valorado en 13.000 euros y al que optan 11 proyectos finalistas, todos ellos en fase de desarrollo y pre-producción. Los responsables de estos proyectos deberán presentar sus obras en un encuentro virtual con un jurado técnico, que determinará cual de ellos recibe los servicios del premio para la producción del cortometraje.

Deja un comentario