BENIDORM.- El SPPLB consideramos,  un total menosprecio y falta de respeto  de la Subdelegación del Gobierno con la anulación de la VPT

El Sindicato Profesional de Policias y Bomberos, ha indicado que  fueron convocados por el Sr. Alcalde de forma urgente para trasladarles que la Subdelegación del gobierno había remitido un requerimiento instando a la anulación del Acuerdo Plenario donde se aprobó la valoración de puestos de trabajo.

Desde el SPPLB consideramos, en primer lugar, un total menosprecio y falta de respeto por parte de la Subdelegación del Gobierno a los Técnicos de Personal, Intervención y Secretaría de este Ayuntamiento al poner en tela de juicio su trabajo y, también a todas las centrales sindicales. No obstante, como cualquier acto administrativo, es susceptible de presentar alegaciones al mismo y es precisamente lo que se va a hacer de manera prioritaria.

Para terminar, en el año 2010, el SPPLB, ante las presuntas irregularidades, el despilfarro y complementos de productividad desorbitados que se otorgaban a los amiguetes ( algunos cobraban mensualmente hasta 1639 euros de productividad), mientras que al resto nos recortaban el sueldo, solicitamos encarecidamente a la Subdelegada del Gobierno (PSOE) que interviniera en el Ayuntamiento de Benidorm porque, a nuestro juicio, se estaba incumpliendo la Ley de Presupuestos Generales del Estado, y, parecía ser se estaba superando la masa salarial en gran medida (entre 2,5 y 4,5 millones de euros, que se dice pronto). Tras intentarlo en varias ocasiones, finalmente nos contestaron lo siguiente:

“6.- “Como se ha expuesto en el punto anterior, son los Tribunales los encargados del control de la legalidad de los actos y acuerdos de las Entidades Locales, careciendo la Subdelegación del Gobierno, órgano administrativo perteneciente a otra administración pública, de potestades para hacerlo. La subdelegación del Gobierno no es, ni puede asimilarse, a una instancia judicial o fiscal.

Por lo tanto, vamos a dejar trabajar a los Técnicos, si existe alguna anomalía que se subsane (No entendemos como algun@s, con conocimientos más que suficientes en derecho administrativo, votaran a favor de la VPT y ahora vengan diciendo que es ilegal. ¿Han votado algo ilegal a sabiendas?). Trasladar que, tal y como la misma subdelegación del gobierno reconoce en la contestación que nos envió, ellos no son un Juzgado y, no lo tenemos claro pero, podría ser que alguien les haya asesorado malintencionadamente para boicotear la VPT, pero eso se verá mas adelante.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario