BENIDORM.- El SPPLB consigue que un juez obligue al ayuntamiento a realizar una valoración de puestos de trabajo

El Ayuntamiento no se presentó al juicio y le condenan al pago de las costas

El Sindicato Profesional ha comparecido para dar conocimiento de una sentencia judicial que obligaría al Ayuntamiento de Benidorm a realizar la valoración de puestos de trabajo.

La sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Alicante, además de poner de manifiesto la incomparecencia del Ayuntamiento de Benidorm, pese a encontrarse legalmente citado, le condena al pago de las costas judiciales (ni siquiera se personó), reconoce y declara el derecho a que un Delegado del SPPLB ( Agente de Policía Local), sea informado de cuales son los elementos que integran el Complemento Especifico y de la valoración económica que tiene cada uno de ellos. Es decir, obliga al Ayuntamiento de Benidorm a realizar de forma inmediata una valoración del puesto de trabajo, donde se acredite qué elementos integran el puesto, como la especial dificultad técnica, la dedicación, la responsabilidad, la peligrosidad, la penosidad, la especial dedicación, la turnicidad, etc. y, además su retribución y valoración económica.

Según el Portavoz del SPPLB, Francisco A. González :”Esta sentencia deja patente la lucha que este sindicato ha llevado a cabo contra la arbitrariedad instaurada por el anterior equipo de gobierno para erradicar los agravios y discriminaciones salariales existentes entre los Trabajadores Municipales, acudiendo incluso a los tribunales, otros no pueden decir lo mismo y, supone un paso muy importante para que la Valoración de puestos de trabajo sea una realidad inminente”.

Según el SPPLB, el Grupo Municipal Socialista, tenía conocimiento directo de esta sentencia antes de las elecciones, pero como se trataba del Sindicato Profesional, a día de hoy, sigue sin haber sido ejecutada por lo que les ha obligado a solicitar la ejecución forzosa de la misma. En ese sentido, han solicitado una reunión de urgencia al Alcalde de Benidorm, a la que asista el Concejal de Recursos Humanos, para tratar el alcance de la sentencia que, según el Portavoz sindical, debería de hacerse extensiva a todos los trabajadores Municipales y acordar un calendario de reuniones para abordar, lo antes posible, la realización de la Valoración de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Benidorm. Cabe recordar que el Sindicato Profesional ya consiguió una partida presupuestaria especifica para la VPT al ser aprobada por Pleno su reclamación que consistía en reducir la partida de estudios del Gabinete de prensa y destinarla a este menester.

Para terminar, el Sindicato Profesional, ha manifestado que, aún a pesar de que al anterior Equipo de Gobierno, cuando llegó a dirigir este Ayuntamiento hace casi 6 años, le concedieron la cortesía de colaborar y esperar un tiempo prudencial, como mínimo 100 días, en esta ocasión y en este asunto no van a dar ese tiempo de cortesía, al entender que han sufrido incluso en sus carnes, el acoso y derribo constante de un nefasto Equipo de gobierno y esta sentencia se debe de hacer cumplir de forma inmediata. “ Con la intención de no crispar el ambiente tan pronto, pues entendemos que para arreglar el desastre ocasionado en la gestión de personal, en el que se encuentran cómplices que tendrán que dar cuenta mas pronto que tarde, van a necesitar mucho mas que tiempo, hemos tendido la mano, a la espera que el talante negociador y la trasparencia del actual equipo de gobierno, no sea la misma que el del anterior, y atienda las reivindicaciones, sentencias y derechos de la fuerza sindical mas votada en el Ayuntamiento de Benidorm, en aras de no ocasionar mas gastos innecesarios a las arcas municipales”. Apostilló González.

Deja un comentario