BENIDORM.- El SPPLB solicita una nueva central de policía local

El Portavoz del Sindicato Profesional dice que el Alcalde manifestó hace años su intención de destinar el actual Retén a un Centro Social para los vecinos de la zona

El SPPLB, ha solicitado al Alcalde de Benidorm que se agilicen los trámites para que, previo estudio de los Técnicos Municipales, se elabore un proyecto destinado a ubicar finalmente una Central de Policía Local y Protección civil.
Según el Portavoz del Sindicato Profesional, han sido varias las ocasiones en las que se han puesto de manifiesto diversas anomalías en el Retén de la Policía Local de Benidorm, sito en la C/ Grecia, donde también se encuentra protección civil. Así como quejas vecinales por ruidos, al ser un colectivo que presta sus servicios durante las 24 horas del día.
Cabe recordar que cronológicamente, las ubicaciones destinadas a albergar las instalaciones de la Policía Local en Benidorm han sido muchas y variadas. Desde los bajos de la Plaza de la Constitución (actualmente establecimiento Cava Aragonesa), pasando por los bajos del Edifico D. Salva (en la Avda Europa) y el conocido Chalet María Dolores (Avda. Comunidad Europea), hasta llegar a la ubicación actual donde anteriormente se encontraban los Juzgados de la Ciudad.
Para González, todos estos destinos han sido provisionales, a la espera de encontrar un lugar adecuado y con unas instalaciones Municipales de la Policía Local, dignas y acordes a una ciudad Turística como Benidorm o como otros Municipios cercanos a Benidorm. “ Además, muy acertadamente, cabe recordar que el Sr. Alcalde manifestó públicamente su intención de buscar otra ubicación diferente y destinar las actuales dependencias a un Centro Social para los Ciudadanos de la zona IMALSA/ TOLLS.
Según el Secretario Local del SPPLB, se ha realizado esta propuesta al tener conocimiento de las últimas noticias referentes a que el Ayuntamiento de Benidorm cederá una parcela para la nueva Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, al poseer tres parcelas que ha ofertado al Ministerio de Interior para construirla. En este sentido, González ha manifestado que: “Como los Técnicos del Ministerio de Interior, han elegido una, la mayor de las tres, quiere decir que se dispone de dos parcelas mas, que al parecer están programadas dentro del planeamiento urbanístico como dotacional para cuerpos de seguridad, idóneas para albergar el Reten de Policía Local de la Ciudad, sobre todo, salvo criterio técnico superior, la parcela mas cercana a la carretera”.
Para terminar, según el SPPLB, el Equipo de Gobierno debería de ser consciente de la necesidad de esta infraestructura para Benidorm y sería magnifico que el Sr. Alcalde demostrara la voluntad de acceder a lo solicitado, ya no solo para que los vecinos tuviesen el Centro social prometido, sino para que, también, Benidorm disponga de una Central de Policía Local acordes y dignas. “Ahora esperamos que se pase de las promesas a los hechos, porque sería curioso que en casa de herrero hubiese cuchillo de palo… o no?, apostilló González.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario