BENIDORM.- El tramo final de la calle Limones estará cortado unos 10 días para conectar los nuevos servicios de Tomás Ortuño y asfaltar la calle Carrasco

El tramo de la calle Limones entre Almendros y Carrasco estará cortada al tráfico durante aproximadamente 10 días. Según ha explicado el concejal de Obras y Movilidad, José Ramón González de Zárate, durante esos días se va a proceder “a conectar los servicios básicos del tramo de la calle Tomás Ortuño incluido en la tercera fase de peatonalización y a también a asfaltar la calle Carrasco”.
De Zárate ha recordado que “esta obra ha entrado en su etapa final y estará finalizada para Semana Santa”, para que residentes y turistas puedan disfrutar de este tramo que conforma la tercera fase de peatonalización.
Entretanto dure este corte, los propietarios del vado de la calle Limones podrán acceder al mismo; mientras que los autobuses deberán desviarse por Almendros hasta llegar al Parque de Elche o bien circular por la calle Ruzafa.
Tal y como ya se anunció la semana pasada, los trabajos se van a ampliar a la calle Venus, donde se ha previsto la renovación de la red de agua potable, ampliación de una de las aceras, asfaltado y mejora de la accesibilidad vial.
Los trabajos de esta tercera parte de peatonalización de Tomás Ortuño culminan la renovación integral del corazón del casco urbano de Benidorm, El Calvari, el barrio que concentra algunas de las calles más antiguas de Benidorm y la mayor parte de su comercio tradicional. Las obras se han venido realizando de forma escalonada y por fases para reducir en lo posible las molestias que genera toda obra en la vía pública.
Esta tercera fase de peatonalización ha incluido trabajos que se han desarrollado tanto en la superficie como en el subsuelo. Además de remodelar las aceras, calzada y escena urbana, se ha renovado toda la red de aguas residuales de Tomás Ortuño con una nueva conducción y un nuevo colector. También se ha dotado a la zona de un pozo para la captación de las aguas pluviales y se ha prolongado la red de recogida ejecutada en la anterior fase de peatonalización. La ejecución de estas obras ha supuesto también la renovación de toda la red de abastecimiento de agua potable.
.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario