BENIDORM.- El Trofeu de Nadal de Pilota cumple sus bodas de plata con un extraordinario cartel de jugadores

El Memorial Vicent Pérez Devesa, que ha sido presentado esta mañana, se jugará los dias 21, 23 y 28 de diciembre

Los próximos días 21, 23 y 28 de diciembre, el Trinquet Alcalde Vicente Pérez Devesa será escenario de la XXV edición del Trofeu de Nadal “Memorial Vicent Pérez Devesa”. Este trofeo de pelota valenciana que organiza la concejalía de Deportes, junto a la empresa Val Net y la empresa RA Benidorm, se disputa en la modalidad “escala i corda” con las galerías prohibidas, lo que añade un plus de espectacularidad al juego del deporte autóctono por excelencia.

Esta mañana se ha presentado esta competición, con la presencia del representante de la empresa Val Net Fredi Hernando, Vicente Pérez Agulló, hijo del alcalde en cuyo honor se celebra el trofeo, el concejal de Deportes Miguel Llorca y varios de los jugadores participantes en la competición.

La primera semifinal se disputará el domingo 21 de diciembre (11,30 h) entre el benidormense Pere Roc II, acompañado por el “mitger” finestratense Santi y el “punter” Carlos de El Genovés. Enfrente tendrán al trio formado por Pablo (Sella), Dani (Benavites) y Tomás II (Xalò). La segunda semifinal la jugarán el martes 23 de diciembre (16,45 h) Genovés II (El Genovés) y Pere (Pedreguer) contra Miguel (Petrer) y Félix (Denia).La final se disputará el domingo 28 de diciembre (11,30 h) entre los ganadores de ambas semifinales.

El representante de Val Net Fredi Hernando ha dicho que “actualmente no es difícil organizar un trofeo con jugadores de la comarca y alrededores, porque ya hay magníficos profesionales, que están en la élite de este deporte”. Añadió que “para nosotros es un placer y un deber seguir colaborando cada año en un trofeo en honor a una persona que tanto hizo por este deporte”

El hijo de Pérez Devesa quiso agradecer “en nombre de la familia al Ayuntamiento y a la empresa Val Net este trofeo en memoria de mi padre, que tanto quería a este deporte”. Finalizó deseando suerte a todos los jugadores.

Por último el concejal de Deportes Miguel Llorca animó “a todos los aficionados de la comarca a que asistan a las partidas, porque seguro que no les van a defraudar”, al mismo tiempo mostró su disposición de “seguir organizando este Trofeu de Nadal en memoria de nuestro recordado alcalde Pérez Devesa porque es toda una satisfacción”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario