BENIDORM.- El VII Festival Internacional de Órgano de Benidorm cuenta por primera vez con mujeres organistas

La parroquia de San Jaime y Santa Ana acogerá los siete conciertos del ciclo, todos ellos con entrada gratuita

La Parroquia de San Jaime y Santa Ana acogerá, durante todo el año 2019, el VII Festival Internacional de Órgano de Benidorm. Los conciertos se celebrarán los últimos viernes de los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo y noviembre, así como el sábado 21 de diciembre.

La concejala de Cultura, Ana Pellicer, y el profesor del Conservatorio de Alicante, Juan Antonio Espinosa, han presentado esta mañana el programa para este año 2019, en el que también ha trabajado el profesor de órgano Joxe Benantzi. Un programa que, como ha destacado Espinosa “cuenta por primera vez con la participación de mujeres organistas” y que incluye tanto conciertos de solistas al órgano y conciertos como instrumento de cámara.

Pellicer ha recordado que “todos los conciertos son gratuitos”, con un aforo de asientos cercano a las 300 personas, y que se pueden realizar “gracias a que en la Iglesia de Sant Jaume contamos con un órgano de una calidad excelente”. El órgano de la parroquia de San Jaime es el único instrumento de estas características con tres teclados en toda la provincia de Alicante.

Espinosa ha destacado tanto “el impulso y colaboración de la Concejalía de Cultura, como la buena predisposición de la parroquia para facilitar la programación de este ciclo de conciertos”.

Todos los conciertos serán a las 20.00 horas, tras los servicios religiosos de los viernes. El 25 de enero intervendrá Gustav Auzinger. El 22 de febrero, Saskia Roures. El 29 de marzo, Adolfo Gutierrez Viejo al órgano y Adolfo Gutiérrez Arenas al violonchelo. El 26 de abril, Ana Belén García. El 31 de mayo, Susana García Lastra al órgano y Carlos Navarro Zaragoza a la trompeta. El 29 de noviembre, Miguel Bernal Ripoll al órgano y la soprano Julia Ruiz. Y el concierto de Navidad se celebrará el sábado 21 de diciembre a cargo Josep Vicent Giner al órgano junto a la Agrupación Coral de Benidorm.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario