BENIDORM.- Empiezan las mejoras de la Plaza de Neptuno con el derribo de la pirámide que provocaba inseguridad

Los Servicios Técnicos Municipales han iniciado hoy los trabajos de demolición de la pirámide que preside la Plaza de Neptuno. Tal y como ha explicado el concejal de Escena Urbana, Conrado Hernández, “se trata de una reivindicación vecinal a la que el Gobierno local ha querido dar respuesta ante los problemas de seguridad que entraña, ya que, según los vecinos, resta visibilidad para vigilar a los numerosos niños que juegan en este espacio dado el peligro que representa la carretera de la calle de Maravall”.

La actuación tendrá una duración aproximada de unos diez días, en los que la pirámide actual, cuya demolición se está realizando de forma manual, será sustituida por un espacio ajardinado que aportará, además de seguridad, una mayor amplitud a la plaza. Este elemento provocaba ángulos ciegos de visión para los padres que vigilaban a sus niños en el entorno de esta plaza, lo que conllevaba riesgo por el paso de vehículos.

Hernández ha señalado que “estos trabajos serán completados más adelante con un proyecto más ambicioso que renueve de forma integral la imagen de la plaza, pero ahora, tras los compromisos adquiridos con los vecinos, considerábamos que era urgente la eliminación de este obstáculo visual para garantizar la seguridad de los usuarios y dar una mayor tranquilidad a los padres que frecuentan dicho espacio”.

El concejal ha reconocido que “hay un compromiso pendiente en esta plaza, pero la situación económica que nos encontramos en el ayuntamiento, con casi 150 millones de deuda, no ha permitido hasta ahora llevar a cabo grandes actuaciones. Ahora que hemos saneado las cuentas podemos empezar a mejorar la escena, y lo haremos siguiendo prioridades. Entre ellas, está la de la seguridad de todos los vecinos y vecinas de la Plaza de Neptuno”.

Deja un comentario