BENIDORM.- Empiezan las obras de la segunda fase del centro municipal ‘Pepa Esperanza Llinares Llorca’

El alcalde ha visitado hoy los trabajos, que están valorados en 100.000 euros

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha visitado esta mañana el centro municipal ‘Pepa Esperanza Llinares Llorca’ de la Cala para conocer el estado de las obras que se están a cometiendo para habilitar un espacio que se destinará a la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de la Marina Baixa (AFA).

Tal como ha explicado Navarro, se trata de la segunda fase del edificio, ya que “el centro se irá ampliando y mejorando para prestar un servicio a las asociaciones sociales de la ciudad”. Por ello, el primer edil ha manifestado que este centro es uno de los proyectos de los que más orgulloso se siente y ha detallado que se trata de una sala diáfana que se ha compartimentado para proveerla con diversas estancias, según las necesidades que han trasladado al Ayuntamiento los miembros de AFA.

El traslado de la sede de la asociación supondrá un ahorro, ya que el local del que disponen actualmente está en régimen de alquiler y su estancia en el centro municipal sería gratuita.

La superficie que abarca más de 300 metros cuadrados se compondrá de una sala diáfana de 211 m2 para realizar actividades y terapias, dos despachos, una sala polivalente de casi 40 m2, dos aseos adaptados para personas con movilidad reducida y un vestíbulo.

Ahorro en el presupuesto
La obra está valorada en cerca de 100.000 euros, pero se ha podido reducir a más de la mitad, es decir, el proyecto finalmente ha tenido un coste de 45.000 euros, gracias a la participación de los Servicios Técnicos Municipales en los trabajos, ya que se han encargado de acometer la fontanería, la electricidad, la pintura y han aportado parte de los materiales.

El alcalde ha estimado que las obras podrían terminar en unos diez días a falta de los trabajos de pintura, por lo que en las fechas navideñas podría entregarse a AFA el nuevo espacio.

En cuanto a los desplazamientos al centro, Navarro ha recordado que los usuarios que actualmente tienen la sede de su asociación en dicha instalación municipal, disponen de una tarjeta para desplazarse al centro de forma gratuita en el transporte urbano.

Otras fases a ejecutar
Por otro lado, el alcalde ha adelantado que la tercera fase del centro se iniciará en el mes de enero con presupuesto de 2015 y consistirá en habilitar la planta baja con más estancias y un espacio al aire libre de jardinoterapia. Finalmente el centro se completaría con una cuarta fase que acondicionaría los aledaños del edificio y su entorno para “no dar una imagen de solar”, ha dicho Navarro.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario