BENIDORM.- Empleo concede 6.200 euros en ayudas para implantar 12 nuevos proyectos empresariales

La comisión técnica se ha reunido hoy para evaluar estas subvenciones, que se pueden solicitar en cualquier momento del año

La Concejalía de Empleo, a través de la Agencia Local de Empleo y Desarrollo, ha resuelto hoy la concesión de 6.200 euros en ayudas para la implantación de 12 nuevos proyectos empresariales en Benidorm. La Comisión técnica creada para el seguimiento y evaluación de estas ayudas ha analizado y resuelto las solicitudes presentadas, que se corresponden con empresas puestas en marcha a partir del 1 de enero. Esta Comisión técnica se ha constituido hoy, y de ella forman parte la concejala de Empleo y Desarrollo Local, Mónica Gómez, representantes de los tres grupos municipales de la corporación, el director de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y un técnico de la misma.

Gómez ha informado que “esta Comisión se va a reunir varias veces al año para ir resolviendo las solicitudes que vayan presentado los autónomos que hayan creado una nueva empresa y que hayan pedido acogerse a estas ayudas”. Unas ayudas que se traducen en un pago único de 600 euros para los emprendedores que tramiten la licencia de apertura en el Ayuntamiento, y de 400 euros para aquellos trabajadores autónomos que no precisan de local para ejercer su actividad.

Los proyectos empresariales que se han beneficiado de las ayudas resueltas hoy son una escuela infantil bilingüe, una de artesanía también infantil y un centro de estudios; una tienda de textil; una cerrajería; actividad de fisioterapia; tres negocios de peluquería, estética y bienestar; y otros tres de hostelería.

La concejala de Empleo y Desarrollo Local ha destacado que “en los últimos tres años hemos ido incrementando de forma progresiva los recursos reservados para esta línea de ayudas, pasando de los 30.000 euros de importe global en 2017 a los 40.000 euros de este ejercicio”.

Gómez ha recordado que “el objetivo de estas ayudas en facilitar a los emprendedores de Benidorm que inicien su actividad empresarial, con una aportación directa”, y ha animado a “todas aquellas personas que quieran implantar una nueva empresa en Benidorm a que consulten las bases de esta convocatoria que está abierta durante todo el año”.

Entre las condiciones y requisitos para acogerse a esta línea de ayudas están el haber iniciado la actividad a partir del 1 de enero y no haber figurado como trabajador autónomo los seis meses anteriores. No obstante, toda la documentación e información está disponible en las dependencias de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), ubicada en el planta baja del Ayuntamiento, así como en www.benidorm.org.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario