BENIDORM.- Empleo convoca ayudas para favorecer la implantación de nuevas empresas en el municipio de Benidorm

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Benidorm, a iniciativa de la concejala de Empleo, Ángeles Valdivieso, ha aprobado la convocatoria de ayudas para la implantación de nuevas empresas en Benidorm.

Estas ayudas consistirán en un máximo de 500 euros para aquellos emprendedores que tramiten la licencia de apertura en el Ayuntamiento de Benidorm o de 318 euros para los solicitantes que se establezcan como trabajadores autónomos sin precisar de un local en el que ejercer la actividad.

Ángeles Valdivieso ha señalado en su presentación que “este plan de ayudas, dirigido a nuevas empresas radicadas en el término municipal de Benidorm y creadas en 2015, se plantea como respuesta a la necesidad de favorecer la puesta en marcha de nuevas actividades económicas generadoras de empleo en nuestro municipio. Se trata de un paso más en nuestra labor de apoyo a los nuevos emprendedores que complementa las actividades formativas y de asesoramiento, que se vienen realizando, y que a lo largo de 2014 alcanzaron a más de un millar de personas atendidas”.

Los requisitos principales para la concesión de las ayudas son: Iniciar la actividad autónoma a partir 01/01/2015; encontrarse de alta en el censo de obligados tributarios y en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o equivalente previamente a la presentación de la solicitud; no haber figurado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos en los seis meses anteriores al inicio de la actividad y estar empadronado en Benidorm.

Así, desde el pasado 27 de enero, los emprendedores y trabajadores autónomos que cumplan los requisitos, ya pueden solicitar, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Benidorm, las ayudas creadas para el fomento del empleo autónomo, hasta la finalización del presupuesto asignado al efecto que asciende a 30.000 €.

Los interesados en acceder a estas ayudas pueden informarse en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Benidorm, situada en el propio edificio del Ayuntamiento o solicitando cita personalizada en el tf.: 966815511.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario