BENIDORM.- Empleo invierte 30.000 euros para la creación de nuevas empresas

En 2016 se beneficiaron de esta línea de ayudas 55 proyectos

El Ayuntamiento de Benidorm, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) dependiente de la Concejalía de Empleo, lanza la tercera edición de su programa de ayudas para la implantación de nuevas empresas en el municipio, dotado con 30.000 euros.

Esta iniciativa consiste en subvencionar con hasta 500 euros a aquellos emprendedores que se den de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos y tramiten una licencia de apertura de establecimiento en el término municipal. También pueden acogerse quienes solamente opten por inscribirse como autónomos (sin necesidad de local), optando a una ayuda de 350 euros.

Para poder participar en el programa, los emprendedores deberán de iniciar su actividad a partir del 1 de enero de 2017, estar empadronados en Benidorm, y no haber figurado de alta como trabajador autónomo los últimos seis meses.

55 proyectos en 2016

El programa de ayudas para la implantación de nuevas empresas de 2016 ha permitido la puesta en marcha de 55 nuevos proyectos emprendedores en la ciudad, lo que ha supuesto un gasto de aproximadamente 25.000 euros durante el ejercicio. La responsable del área de Empleo, María Jesús Pinto ha justificado la inversión municipal en este programa en “la necesidad de apoyar y favorecer la puesta en marcha de nuevas actividades económicas que sean capaces de generar empleo”. Pinto ha subrayado que esta ayuda pretende ser “el empujón que necesita el proyecto para pasar de idea a realidad”, un impulso que “complementa” a los servicios de formación y asesoramiento a emprendedores que realiza permanentemente la AEDL.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario