BENIDORM.- En fiestas se contará con un amplio programa taurino

La Escuela Taurina de Benidorm organiza una jornada de puertas abiertas para enseñar las condiciones de seguridad para participar en los eventos taurinos

El coso benidormense, con motivo de las Fiestas Mayores Patronales, acogerá una extensa programación taurina, gracias al esfuerzo de la Concejalía de Plaza de Toros, la Comisión de Fiestas y la empresa organizadora Arte y Emoción.

El concejal de la Plaza de Toros, Juan Ramón Martínez, el presidente de la Comisión de Fiestas, Vicente Solaz, y el representante de la empresa Arte y Emoción, Javier Viza, han presentado esta mañana los eventos que se desarrollarán durante las jornadas del domingo día 9 de noviembre y del lunes día 10. Así, en ambas jornadas se celebrarán suelta de vaquillas, a las 11.00 horas, para mayores de 16 años y cuya entrada será gratuitas. Ya por la tarde, a partir de las 17.00 horas, tendrá lugar el domingo una exhibición de recortes, anillas, saltos, quiebros y emboladores, a cargo de los recortadores de Arte y Emoción. A continuación, la cuadrilla de Colmenar de Oreja de Madrid participará en la embolada del toro ‘Ratoncito’, hijo del famoso toro ‘Ratón’.

El lunes, día 10, a las 17.00 horas, se celebrará el Concurso de Recortadores Jóvenes Promesas.

Además, durante los dos espectáculos taurinos se celebrará encierros infantiles con un carretón.

El precio de la entrada para ambos espectáculos es de 5 euros y se podrán adquirir de forma anticipada en la Casa del Fester y en el Kiosco de la Plaza Triangular o el mismo día del festejo, desde las 10.00 horas, en la Plaza de Toros.

Jornada de puertas abiertas hoy y mañana
Por otro lado, Martínez ha recordado que la Escuela Taurina de Benidorm ha organizado para hoy y mañana, de 17.00 a 19.00 horas, unas jornadas de puertas abiertas que consistirán en educar y enseñar toda la seguridad, condiciones y suertes de los festejos populares que se celebrará en fiestas. Según ha explicado el edil, “a través de esta iniciativa la Concejalía y la Escuela Taurina pondrán a disposición de las personas que deseen participar en los eventos taurinos todos los medios necesarios para realizar entrenamientos con carretones y poder practicar diferentes suertes, adquirir conocimientos de seguridad y de precaución en el ruedo y ante un astado”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario