BENIDORM.- En la Semana de la Movilidad la ciudad presenta su flota de vehículos limpios y anuncia novedades en Movilidad Urbana Sostenible

El miércoles 18 celebra el 25º Aniversario del Parque Infantil de Tráfico y organiza exploraciones a pie para comprobar la accesibilidad de los barrios

El concejal de Espacio Público, Movilidad y Accesibilidad Universal José Ramón González de Zárate ha presentado esta mañana la programación de la Semana Europea de la Movilidad que “en realidad –dijo- hemos comenzado ya a celebrar esta misma mañana con la mesa de trabajo del proyecto OMEGA dentro del Foro BeniMov”, convirtiéndose Benidorm en sede de este innovador proyecto.

La pretensión, explicó, es que gracias al Foro BeniMov, “Benidorm esté presente como referencia en todas las semanas de movilidad de España” porque los principales ponentes del tema se encuentran en Benidorm entre hoy y el sábado. Recordó el concejal que las iniciativas de Benidorm en estas semanas europeas de movilidad ya “han sido premiadas por la Generalitat y el Ministerio”; y esa línea innovadora se continúa.

En cuanto a la semana en sí, González de Zárate anunció la tematización de actividades que van desde la “promoción del uso de uso responsable del automóvil” hasta la promoción del Día sin coches, así como rutas a pie, uso de la bicicleta y promoción del uso del transporte público.

El lunes día 16, el Parque de Foietes, el Ayuntamiento y sus concesionarias de servicios efectuarán una exposición de sus vehículos limpios. El concejal explicó que “el Ayuntamiento exige a las concesionarias que todos sus vehículos sean eléctricos”. En este sentido recordó que en cuanto se disponga de sistemas eficaces, se exigirán.

El transporte público será el protagonista de la jornada del martes 17 y del domingo 22, así como objeto de reivindicación. El martes se ofrecerán billetes de autobús gratuitos en las líneas 2 y 3 de paso de la Avenida Orts Llorca y el domingo en la Línea 10.

En este tema del transporte público, González de Zárate destacó que si bien “en la actualidad no es eficaz ni eficiente” hay que ir a la solución. Indicó que ha solicitado a la nueva directora general de transportes, nombrada la semana pasada, una reunión urgente para tratar los temas pendientes, señalando la urgencia porque “Benidorm debe tomar la decisión de licitar su transporte público y la tranviarización de Beniardá”.

En la programación de actividades de la Semana Europea de la Movilidad se contempla la celebración, el miércoles 18, del XXV Aniversario del Parque Infantil de Tráfico, en colaboración con el Club de Leones.

La bicicleta será protagonista el jueves 19 con una actividad en el Parque de la Sèquia Mare, kilómetro cero del carril bici de la Zona de Levante y el sábado 21 se programa una exploración pie en el Barrio de El Calvari y la Costera del Campo “para que los vecinos vean las mejoras en accesibilidad y movilidad que se han realizado”.

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) será protagonista de la jornada del viernes. A primera hora se reunirá el Consejo de Movilidad que estudiará la implantación de cambios “en el Complejo Escolar del Salt de l’Aigua que supondrán una solución viaria importante” y, tras la reunión el Consejo, tendrá lugar la presentación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible ‘Benidorm presente y futuro’.

Y el domingo, 22, Día sin coches, la actividad se traslada a la Avenida de la Armada Española que redistribuirá su modelo de circulación y peatonalizará sectores para contribuir al cometido de la Semana Europea de la Movilidad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario