BENIDORM.- Equipos de fútbol de las ligas europeas eligen la ciudad para sus ‘stage’ de invierno

Clubes como el Schalke 04, el Cska de Moscú o el Rapid de Viena entrenan estos días en instalaciones municipales y privadas

Nueve clubes de fútbol de ligas europeas han elegido Benidorm como destino para el ‘stage’ de invierno de sus equipos de primera división. Es el caso del Shalke 04, el Cska de Moscú, el Rapid de Viena, el Oostende belga o el Strum Graz austriaco, que estos días se entrenan y disputan partidos amistosos en la ciudad, aprovechando la buena climatología que ofrecen Benidorm y la Costa Blanca en estas fechas.

La concejal de Deportes, Ana Pellicer, ha explicado que “estos equipos se están entrenando en las instalaciones municipales del Estadio Guillermo Amor y también en otras privadas”, como las recién estrenadas por el Hotel Meliá Villaitana.

Pellicer ha señalado que “estas concentraciones son una oportunidad para Benidorm desde el punto deportivo, ya que acercan a la ciudad a futbolistas profesionales de primer nivel”, pero también lo es “desde el punto de vista turístico, puesto que se trata de un segmento de mercado, el del turismo deportivo, muy interesante, con potencial y repercusión internacional, y en el que la ciudad busca posicionarse y afianzarse en las próximas temporadas”.

De hecho, el turismo deportivo está en alza, con crecimientos de cerca del 10%, y ya está entre las tres principales motivaciones para viajar.

La edil ha valorado la repercusión mediática y promocional que para Benidorm van a tener estas concentraciones deportivas, ya que toda la actividad del ‘stage’ y las condiciones meteorológicas en las que se está desarrollando llegará a miles de lectores y seguidores de estos clubes a través de las crónicas de entrenamientos y partidos que realice la prensa especializada de cada país.

Además de los equipos mencionados, también están en Benidorm el Victoria Plenz (Checoslovaquia), el LEOIA Varsovia y el Piast Gliwice polacos, y el Grassopper (Suiza).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario