BENIDORM.- Ernesto Maki Castillo presento su libro poemas en la Biblioteca

La Biblioteca Central de Benidorm acogió –en la tarde del viernes, 19 de mayo – la presentación de “Mi atormentada alma. Pensamientos, reflexiones y otras idas de cabeza”. Una obra de Ernesto Maki Castillo en la que recoge poemas directos, “de lenguaje alejado de lo políticamente correcto” y que habla de sentimientos universales por los que todos pasamos en algún momento: tristeza, rabia… “De lectura rápida y mensaje contundente” es una obra que no deja indiferente. Así la definió Flora Ruíz, técnico de la Biblioteca Municipal que introdujo la presentación.
Por su parte, el autor, influenciado por Charles Bukowski, Becher, Machado o Miguel Hernández, define su primera obra de manera contundente: “Gris. Atormentada. No es del todo negra, porque intento buscar algo de luz y esperanza. Es oscuro, pero gris”.
El evento, que contó con cerca de una docena de oyentes, se convirtió pronto en un coloquio animado en el que presentadora, participantes y autor intercambiaron opiniones y reflexiones acerca de los temas de la obra: muerte, desamor, tristeza…
El autor aseguró que no tiene definido su proceso creativo y explicó que la inspiración “viene cuando viene. Puede ser en la barra de un bar a las 3 de la mañana o, mientras trabajo, en la libreta de las comandas medio escondido”.
E. Maki Castillo está trabajando en su próxima obra que verá la luz, “si todo va bien”, el próximo año. Según nos adelantó, bajo la temática del amor, será más esperanzadora, con más luz…

Sé el primero en comentar

Deja un comentario