BENIDORM.- Escena Urbana acomete más de medio centenar de actuaciones sobre el pavimento en diferentes calles del Rincón de Loix

La avenida Derramador embellece su aspecto con 54 nuevos maceteros

La Concejalía de Escena Urbana del Ayuntamiento de Benidorm, a través de la empresa Infranostrum, está acometiendo la IV fase del Plan de Mejora Vial que comprende más de medio centenar de actuaciones sobre el pavimento en las principales calles del barrio del Rincón de Loix.

La edil del área, Gema Amor, ha visitado esta mañana las obras, acompañada del presidente de la Asociación de Vecinos del Rincón de Loix, Luis Alarcón Quintana, y técnicos municipales del departamento de Escena Urbana. Durante estos días se está actuando en la avenida de Juan Fuster Zaragoza, así como en la confluencia de la calle de Gerona y Cuenca. Posteriormente, los trabajos de este plan continuarán con actuaciones en las calles de Mallorca, Lepanto e Ibiza.

Según ha explicado la edil, “se trata de actuaciones que cumplen con las peticiones vecinales, y en este caso concreto, mejoran las aceras de las calles del Rincón de Loix que llevaban muchos años esperando que se arreglaran. Con ello mejoramos la accesibilidad y la seguridad vial, e igualmente, renovamos la imagen de un barrio que registra una gran afluencia de turistas, sobre todo, británicos que es uno de nuestros mercados turísticos más importantes”.

En concreto, se está procediendo a la reparación de las baldosas del pavimento que rodean los alcorques, ya que se encuentran deterioradas a causa de las raíces de los árboles. Asimismo, en la confluencia de la calle de Gerona y Cuenca se están acometiendo rebajes para la mejora de la accesibilidad a personas con movilidad reducida.

Amor ha incidido además en que “este plan, al igual que otras actuaciones realizadas en barrios como La Cala o Colonia Madrid, se llevan a cabo desde la concejalía con el consenso de los vecinos y comerciantes de cada barrio. Además, con estas obras desde el equipo de gobierno demostramos que con menos se pueden seguir haciendo cosas que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Esta cuarta fase del plan, que abarca más de medio centenar de acciones en el Rincón de Loix y que también actuará en el barrio de Imalsa, cuenta con un presupuesto que asciende a 180.000 euros.

El presidente de la Asociación de Vecinos del Rincón de Loix ha mostrado su “satisfacción ante unas obras que mejorarán el barrio y que hemos reivindicado durante años”.
Las obras se suman a las ya acometidas en sus anteriores fases en la avenida del Mediterráneo y la avenida de Europa.

La avenida Derramador embellece su escena urbana

Por otro lado, la avenida Derramador una de las principales arterias de la ciudad que dan acceso al núcleo urbano, contará con un total de 54 nuevos maceteros que embellecerán la escena urbana de la vía y ofrecerán una imagen renovada a vecinos, comerciantes y visitantes.

Gema Amor ha supervisado esta mañana también la instalación del nuevo mobiliario urbano, cuya ubicación ha sido consensuada con los vecinos y comerciantes de la vía, bajo el criterio de los técnicos de Escena Urbana. Así, se ha intentado aprovechar los salientes de las aceras y se ha procurado no obstaculizar los accesos a los vados ni las terrazas de los bares y cafeterías de la avenida.

La edil ha destacado que “son trabajos que cuidan el detalle y, aunque no son grandes obras, son los que hacen ciudad y aportan un importante beneficio para los vecinos que ven renovada la imagen de sus barrios”.

La instalación de 26 y 28 maceteros respectivamente para cada acera de la avenida se completará a lo largo del día de hoy y en las siguientes jornadas. En los trabajos colaboran la Concesionaria de parques y jardines (La Generala( y la concesionaria del mobiliario urbano (Impursa).

Los maceteros son de color verde, respetando así el color correspondiente a la zona del Rincón de Loix, según la zonificación por colores instaurada en la ciudad.

A esta acción se sumará también la restauración de los maceteros centrales de la calle Mallorca.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario