BENIDORM.- Escena Urbana acomete trabajos de mejora y mantenimiento en el parque de Tamarindos

Los Servicios Técnicos facilitarán la accesibilidad y la seguridad de los viandantes con la instalación de barandillas en dos vías de La Cala

La brigada municipal de Servicios Técnicos, dependiente de la Concejalía de Escena Urbana, está acometiendo una remodelación integral del parque de Tamarindos de La Cala. Tal y como ha explicado la edil del área, Gema Amor, “los trabajos mejorarán la imagen y las prestaciones que ofrece este espacio de esparcimiento existente en un lugar único como es la primera línea de la playa de Poniente”.

Los trabajos de mejora y mantenimiento del parque consisten en el nivelado del terreno con la colocación de una capa de arena, trabajos de pintura, la reparación de la valla que rodea este espacio y la pintura de la misma, la instalación de una rejilla a la entrada del parque para facilitar la recogida de agua, evitando igualmente que la arena del terreno salga a la acera. En cuanto a las mejoras en la accesibilidad y la seguridad, los Servicios Técnicos municipales procederán a reparar el muro de piedra ubicado en el lateral del recinto y colocarán también un pasamanos en la acera para mejorar la accesibilidad de los viandantes y evitar caídas de los mismos. Con el fin de fomentar la comodidad y el disfrute de los usuarios del espacio se instalarán también cuatro bancos de obra dentro del recinto.

Mejora de la accesibilidad y la seguridad
Por otro lado, la edil de Escena Urbana ha informado de que en el barrio de La Cala se están acometiendo otras actuaciones para “potenciar la accesibilidad y la seguridad de los transeúntes”, como es el caso de la calle de Oviedo en la que se ha instalado una barandilla en el desnivel existente en un tramo de la vía, situado junto a la parada del transporte público urbano. Igualmente, en la confluencia de la calle de Oviedo con la calle de Avilés se colocará otra barandilla en la escalara que se encuentra en este tramo con el fin de evitar caídas en ambos casos.

Otras actuaciones en La Cala
Gema Amor ha recordado que estas actuaciones se suman a otras que se han realizado o se están ejecutando en la actualidad también en el barrio de La Cala como es el caso de las obras de recrecimiento de las aceras de la avenida de Motbenidorm, en el tramo comprendido entre la avenida Vicente Llorca Alós y calle de Gijón, que conllevarán la ampliación de los espacios destinados para el peatón y el disfrute del paseo, así como una mejora en la imagen del frente litoral de La Cala. También se ha rehabilitado la balaustrada de La Cala, y se están ejecutando las obras de canalización de la red de agua pluvial de la calle Benissa, a través del plan de inversiones que debe acometer en la ciudad la empresa concesionaria Hidraqua, y que mejorarán los problemas de drenaje que presenta dicho vial en un tramo que afecta a dos colegios de la zona y al centro de salud.

Amor ha señalado que “con estas actuaciones se da respuesta a las peticiones y demandas de los vecinos del barrio de La Cala que verán mejorados sus servicios y la imagen de sus avenidas y espacios públicos”.

Deja un comentario