BENIDORM.- Escena Urbana empieza el año con mejoras en la calle Mallorca y el entorno de la Plaza de Toros

Estas actuaciones se suman a numerosas intervenciones que se realizan en La Cala, Imalsa y el Rincón de Loix

La concejalía de Escena Urbana del Ayuntamiento de Benidorm está llevando a cabo en el inicio de 2015 importantes actuaciones en varios puntos de la localidad. La edil responsable del área, Gema Amor, ha destacado la “intensa actividad desplegada por el departamento, que ha sumado a los trabajos de la Cala y el Rincón de Loix nuevas intervenciones en la calle Mallorca y el entorno de la plaza de Toros”.

Amor ha explicado que en la calle Mallorca se están rehabilitando de forma integral los maceteros y las jardineras que rodean las palmeras con gresite, para garantizar “la durabilidad de estos elementos que son utilizados como bancos por numerosas personas”. La edil ha explicado que durante los dos últimos años estas jardineras se pintaban frecuentemente gracias a la colaboración público-privada, “los empresarios de la calle aportaban la pintura y los servicios técnicos llevaban a cabo el trabajo”. “Hemos considerado oportuno llevar a cabo una actuación más permanente, ya que esta calle es uno de los viales más frecuentados por el turismo inglés y debíamos superar esa situación de provisionalidad”, ha señalado.

En este sentido, los servicios técnicos también han pintado las farolas y las papeleras de la calle y están renovando todas las baldosas en mal estado, cambiándolas por nuevo pavimento, al igual que hicieron hace unas semanas en la avenida de Juan Fuster Zaragoza, así como en la confluencia de la calle de Gerona y Cuenca.

La edil ha subrayado que “estas obras sirven para mejorar la accesibilidad y la seguridad vial, e igualmente, para renovar la imagen de un barrio que registra una gran afluencia de turistas, sobre todo, británicos que es uno de nuestros mercados turísticos más importantes”.

Gema Amor ha explicado que también se están llevando a cabo trabajos en el entorno de la Plaza de Toros, en el barrio de Imalsa. En esta zona se ha procedido al cambio de pavimento debido a que las raíces de los pinos existentes lo habían alterado, lo que dificultaba el paseo de los viandantes. También se han forrado las jardineras que rodean los pinos y que son utilizadas de bancos por los residentes. “Los vecinos nos estaban reclamando estas intervenciones, ya que les suponían importantes molestias. Estoy convencida de que van a notar las mejoras y van a quedar satisfechos del resultado”, ha indicado la edil.

Estos trabajos están incluidos en las mejoras que Escena Urbana está llevando a cabo en toda la población. En la Cala hay en marcha once actuaciones por parte del departamento, entre las que destaca la mejora de la avenida Vicente Llorca Alós hasta Tamarindos, la reurbanización de Montbenidorm o el asfaltado de la avenida Villajoyosa y la calle Aigües. En el barrio de Imalsa se ha asfaltado el segundo tramo de la calle Holanda, y se están reparando las aceras de las calles Luxemburgo y Andalucía. En Colonia Madrid están finalizando los trabajos de recrecimiento de las aceras de la calle Goya.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario