BENIDORM.- Este fin de semana se celebra la festividad de Sant Antoni con la tradicional bendición de animales

El resto de actos festivos se trasladan este año a febrero coincidiendo con el 75 aniversario de la llegada de la imagen del santo a Benidorm

Este fin de semana Benidorm se prepara para celebrar una de las festividades con mayor arraigo entre los vecinos y vecinas de la Huerta de Benidorm en honor a Sant Antoni Abad, el patrón de los animales. La concejal de Fiestas, Cristina Escoda, ha invitado a todos los benidormenses a “participar y demostrar el enorme arraigo de nuestra ciudad a sus tradiciones”.

La Ermita de Sanz vuelve a convertirse en el escenario principal de los actos que comenzarán este sábado, 17 de enero, día de Sant Antoni, a las 18.00 horas, con una misa que estará acompañada por el Grupo Tramontana y en la que se nombrarán a los mayorales de honor del 75 aniversario de la restauración de la imagen del santo.

El domingo, 18 de enero, como marca la tradición, tras la misa dominical, sobre las 10.30 horas, se procederá a la bendición de los animales a la que cada años acuden cientos de personas con sus mascotas, convirtiéndose en uno de los eventos festivos más pintorescos de la ciudad.

En cuanto al resto de actos que engloban el programa festivo, este año se trasladarán al mes de febrero coincidiendo precisamente con el 75 aniversario de la llegada de la imagen del santo a Benidorm, un 8 de febrero de 1940.

Entre los actos más destacados de este año se encuentra la entrega oficial de la imagen del santo por su custodia y veneración en el domicilio de Jaume ‘el Roig’, padre del actual presidente de la comisión de fiestas, Jaime Jesús Pérez Linares, en la partida Les Coves, hasta su regreso en romería a la ermita. El acto tendrá lugar el 1 de febrero, sobre las 10.30 horas, una vez terminada la misa dominical.

El sábado, 7 de febrero, destaca también la solemne procesión en honor a Sant Antoni que tendrá lugar a partir de las 17.00 horas, la cual se celebra de forma especial cada 25 años, y cuyo itinerario comenzará en la casa de Jaume el Roig, recorrerá diversas calles de la zona de la Huerta para finalizar en la Ermita de Sanz, donde se realizará una ofrenda floral y Marta Antón López recitará el verso en honor al santo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario