BENIDORM.- Este fin de semana se celebra la tradicional ‘Festa de la Carxofa’

Como cada año, tras las Fiestas Mayores Patronales y a modo de epílogo, este fin de semana se celebra en Benidorm la tradicional ‘Festa de la Carxofa’, que arrancará esta noche, a partir de las 22.00 horas, con la popular degustación de los típicos bollos a la paleta, que tal y como ha informado la edil de Fiestas, Cristina Escoda, este año se traslada de la Plaza de la Constitución, escenario principal de la fiesta, a la Casa del Fester.

Mañana sábado, 15 de noviembre, la fiesta regresa a la Plaza de la Constitución, más conocida como la ‘Plaza del Calpí’, para continuar con el resto de actos programados.

El domingo, 16 de noviembre, la jornada comenzará a las 12.30 horas con la ofrenda de flores en la Plaza de la Constitución. A las 13.00 horas en la Iglesia de San Jaime y Santa Ana se oficiará una santa misa. Finalmente, la cremà de la Carxofa del domingo que pone fin a los festejos se adelantará este año hora y media, por lo que se quemará a las 22.30 horas.

Por otro lado, la agenda festiva cuenta con un acto relacionado con el mundo fallero. Hoy viernes a las 21 horas tendrá lugar la presentación de la Falla del Rincón en La Torreta.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario