BENIDORM.- Estudiantes de Primaria repoblan el Bosc dels Xiquets en la XVI edición del Día del Árbol

Este año han participado escolares del CEIP Aitana y del CEIP Miguel Hernández

Más de un centenar de alumnos de 5º y 6º de Primaria de los centros Aitana y Miguel Hernández de Benidorm han participado hoy en la celebración de la décimo sexta edición del Día del Árbol que, una vez más, ha tenido lugar en el Bosc del Xiquets, en la parcela de la Foia del Ca, propiedad de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV), que los ha cedido para tal fin al Ayuntamiento.

En la actividad, organizada conjuntamente por las concejalías de Educación y Medio Ambiente, ha participado con un camión cuba la concesionaria de la limpieza viaria, FCC y personal de Audeca, de la SPTCV. Al Bosc dels Xiquets también se han acercado el alcalde, Toni Pérez, quien ostenta las competencias en Educación; el concejal de Medio Ambiente, José Ramón González de Zárate; la responsable del área de Juventud, Ana Pellicer; y otros compañeros de corporación que han compartido con los alumnos parte de la mañana.

Toni Pérez ha señalado que el Día del Árbol es “una actividad fundamental para concienciar y sensibilizar a la sociedad, especialmente a los más jóvenes”. Una iniciativa que se realiza cada año en Benidorm desde 2003, en la que generaciones de alumnos han cultivado ejemplares de la flora autóctona. “Hoy se han plantado –ha precisado el alcalde- 240 especímenes de ephedra, lentisco, ciprés de Cartagena y algarrobo”-

El alcalde ha agradecido la colaboración de la SPTCV y ha incidido en el “uso que debemos hacer del agua como el bien escaso que es”. En este sentido, Toni Pérez ha anunciado que el Ayuntamiento estudia la instalación del riego por goteo en la parcela y ha puesto en valor la utilización de agua reciclada en los parques y jardines de la ciudad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario