BENIDORM.- Estudiantes y profesores del ‘Programa Erasmus +’ asisten a una conferencia en el Ayuntamiento

El concejal de Educación, Rubén Martínez, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento de Benidorm a los estudiantes y profesores de Suecia, Italia y España del ‘Programa Erasmus +’ que acoge el Colegio Internacional Lope de Vega. Los estudiantes han asistido en el Salón de Actos del consistorio a una ponencia que ha ofrecido un empresario de Jovempa, Rafael del Castillo.

Durante toda esta semana, el Colegio Internacional Lope de Vega se convierte en sede del proyecto Erasmus +, que promueve la innovación educativa entre centros de diferentes países. El trabajo, coordinado por el Centro de Benidorm, se está llevando a cabo conjuntamente con un Colegio de Suecia y otro de Italia y tiene una duración de dos años.

Bajo el título “Y.E.S.” (“Youth Empowerment Skills for the XXI Century”), los tres centros han acordado aunar esfuerzos para trabajar habilidades que permitan a los alumnos desenvolverse con éxito en el futuro y que se fundamentan en tres pilares: pensamiento crítico y creativo, habilidad para comunicarse eficazmente y capacidad de llevar a cabo acciones eficientes.

La formación que se está dando a los estudiantes contempla actividades multidisciplinares, tales como talleres y seminarios que les capacitarán para crear su propia empresa (con/sin ánimo de lucro), realizar campañas de posicionamiento y saber trazar un plan de comunicación. Entre los productos finales que tienen que presentar una vez acabado el proyecto, está la edición de un extenso Manual en el cual darán las claves para ayudar a otros a gestionar su talento de acuerdo a los requerimientos actuales.

En total van a participar más de 200 alumnos de 4º de la ESO del Colegio Internacional Lope de Vega de Benidorm, el Österåkers Gymnasium en Suecia y el Istituto Superiore di Istruzione Statale CE Gadda, en Milán. Para este primer encuentro (se prevén 3 reuniones anuales, una en cada país), se han desplazado 16 alumnos suecos e italianos y 6 profesores de ambos países.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario