BENIDORM.- Eugenio García (Cs): “El anuncio del inicio de las obras del centro cultural de Benidorm ha sido un brindis al sol”

El concejal de Ciudadanos denuncia la parálisis del Centro Cultural tres meses después de que el presidente de la Generalitat anunciara que estaría terminado dentro de un año

El concejal de Ciudadanos, Eugenio García, ha denunciado la parálisis permanente en que se encuentran las obras del Centro Cultural de Benidorm tres meses después de que el presidente de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, anunciara que estaría terminado para abril de 2019. El regidor ha lamentado “las declaraciones a bombo y platillo del presidente autonómico diciendo que había desatascado el proyecto para iniciar de forma inminente las obras para terminarlas en 15 meses, para encontrarnos con perplejidad que las obras siguen en el mismo estado, lo que nos lleva a confirmar que su anuncio ha sido un brindis al sol”.
García, que ha visitado la infraestructura y ha comprobado el estado de la misma, ha recordado que “realmente lo trascendente para Ciudadanos es la ciudad de Benidorm, por lo que no nos importa el color de quien decide cómo se realizan las obras, sea PP o se PSOE, sino que se hagan”. Sin embargo, según ha añadido, “llevamos años sufriendo su incompetencia y el abandono de este edificio y por eso volvemos a reclamarlo una vez más, porque Benidorm como ciudad debe disfrutar del centro cultural que se merece”.
El concejal ha explicado que “otra muestra patente de la inmovilidad del gobierno autonómico para desbloquear el Centro Cultural es haber esperado hasta este mes para firmar el contrato con el arquitecto que debe redactar el nuevo proyecto. Una licitación cuyo plazo de ejecución se extiende por tres mes, con lo que teniendo en cuenta que en Benidorm no se deben realizar obras en verano, todo indica que éstas no podrán comenzar, como pronto, hasta septiembre u octubre”.
Esta contratación, por otra parte, “demuestra también las desinformaciones que se están lanzando sobre el proyecto”. El concejal ha indicado que Ciudadanos solicitó el 12 de marzo explicaciones sobre los supuestos avances de esta infraestructura en comisión informativa. “Al respecto el portavoz del Gobierno se limitó a responder que la entidad Sociedad Parques Temáticos de la Comunidad Valenciana había informado a su vez al Ayuntamiento de que la dirección facultativa estaba trabajando en el asunto a fin de comenzar en breve, sin precisar fechas. A la vista está por qué no pudieron dar un plazo hace un mes porque no han hecho nada ni lo van a hacer”.
Eugenio García ha recordado otro caso de dilación como es el proyecto del Centro Cultural, que data de 1997, las obras se iniciaron con una década de retraso y llevan ya 9 años paralizado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario